• Home
  • Actualidad
  • La Comisión Europea destaca los contenidos de CMMPlay como ejemplo de buenas prácticas
Actualidad

La Comisión Europea destaca los contenidos de CMMPlay como ejemplo de buenas prácticas

El informe de la AIRef valora la plataforma digital de Castilla-La Mancha Media en términos de reputación, influencia e impacto en sus audiencias

—————

La Comisión Europea ha usado como ejemplo varios proyectos de CMM y CMMPlay en un informe de buenas prácticas desarrollado por AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal).  Entre las recomendaciones se aparecen algunas iniciativas de Castilla-La Mancha Media con desarrollo digital como “Sin trampa ni cartón”, “Generación Agro”, “Soy quien más sabe de la región”, “Los investigadores” o “Aventura con dinosaurios”, según ha informado el medio autonómico a través de un comunicado.

La autoridad de España solicitó el estudio para analizar las acciones que se están llevando a cabo en términos de comunicación. Según Isaías Blázquez, director de Contenidos Digitales de CMM, “lo que diferencia a Castilla-La Mancha Media es la búsqueda de la utilidad desde su origen, apostando por contenidos de servicio público y por la alianza con distintos organismos. La plataforma es el ecosistema de contenidos para públicos de todas las edades y de todos los gustos”.

La Comisión Europea se ha fijado en proyectos de educación financiera, como “Sin trampa, ni cartón”, que ofrece consejos sobre finanzas para todos los públicos. Los episodios de la segunda temporada cuentan con la participación del presentador Agustín Durán, en coordinación con una entidad bancaria, y se desarrollan consejos sobre banca online, ahorro, inversión o conceptos bancarios.

Mediante un acuerdo similar, Castilla-La Mancha Media impulsó el concurso “Generación Agro”, que sirvió para presentar proyectos de innovación en los sectores agrícola y ganadero entre los jóvenes de la región. La acción se desarrollaba online a través de un sistema de votaciones y culminaba en una gala en las instalaciones del medio de comunicación público con la presencia de los candidatos, de la entidad financiera y de distintos colectivo y asociaciones del sector. De acuerdo con el medio de comunicación y según señala el informe, ambas iniciativas despertaron un gran interés en Castilla-La Mancha en términos de audiencia e impacto.

También se ponen de ejemplo proyectos educativos desarrollados por CMM en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Acciones de CMMPlay como “Aventura con dinosaurios” o “Aventura con romanos” activaron la participación de colegios, institutos y estudiantes universitarios. El concurso premiaba los cortometrajes mejor elaborados en tres categorías, siempre bajo la premisa de cada edición. Dicho proyecto educativo culminaba con la entrega de los “Premios Pepito”, en honor al sobrenombre que tiene el famoso dinosaurio hallado en Cuenca, protagonista de la primera edición.

En la misma línea, se menciona el programa “Los Investigadores”, Premio Iris de la Academia de la Televisión en categoría familiar. Un “escape room” en el que los alumnos de colegios clasificados en fase de votaciones tenían que resolver una serie de pruebas que se les planteaban en las aulas. El programa tenía votaciones en directo y contenidos originales para la plataforma digital de CMM.

Por último, la Comisión Europea se fija en el programa “Soy quien más sabe de la región”, otro concurso con estudiantes de la región en el que tenían que demostrar su conocimiento sobre Castilla-La Mancha y su destreza en distintas pruebas. El espacio estaba presentado por Frank Blanco y se emitía tanto en la televisión pública como en la plataforma digital.

Los comentarios están cerrados

Artículo relacionado