• Home
  • Actualidad
  • Fundación Secuoya contribuirá a potenciar Granada Film Office
Actualidad

Fundación Secuoya contribuirá a potenciar Granada Film Office

La intención del acuerdo es tratar de posicionar a la ciudad como futuro destino clave para la producción audiovisual nacional e internacional

—————

Fundación Secuoya anuncia una alianza con el Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio de la ciudad andaluza. Esta colaboración tiene como objetivo fortalecer Granada Film Office, la oficina municipal encargada de atraer y gestionar rodajes cinematográficos. La intención del acuerdo es tratar de posicionar a Granada como futuro destino clave para la producción audiovisual nacional e internacional, según ha compartido la Fundación en un comunicado.

Durante la rueda de prensa celebrada recientemente en el Ayuntamiento, la alcaldesa, Marifrán Carazo, destacó la importancia de los rodajes para fortalecer la identidad de la ciudad y poner en valor su riqueza histórica, patrimonial y paisajística.

Por su parte, Raúl Berdonés, presidente de la Fundación Secuoya, afirmó que la alianza, además de atraer nuevas producciones, “generará empleo, dinamizará la economía local y reforzará la proyección internacional de la ciudad”.

En esa misma línea, el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cueva, agradeció a la empresa granadina su compromiso con el crecimiento del sector local y nacional y remarcó cómo dicha colaboración permitirá consolidar una industria en la provincia.

La consultoría técnica de la Fundación ofrecerá asistencia logística, información actualizada sobre ayudas y subvenciones y la orientación sobre la legislación vigente.

Raúl Berdonés también destacó el impacto económico de la industria. “Según el informe de Olsberg SPI para Spain Film Commission, por cada euro invertido en incentivos fiscales en la industria audiovisual, se genera un retorno de nueve euros para la economía española. Esta es una muestra clara de los beneficios económicos que conlleva fortalecer el sector audiovisual”, afirmó Berdonés.

El presidente de Fundación Secuoya destacó también el impacto que la industria audiovisual tiene en otros sectores clave para la economía de la ciudad, como el turismo. “La relación entre la industria cinematográfica y el turismo es clara. Según un informe titulado ‘El turismo de pantalla en Madrid’, un 25,4% de los turistas elige sus destinos en función de las localizaciones vistas en películas o series. Esto demuestra el potencial que tiene el cine para generar turismo, y Granada, con su gran patrimonio histórico y paisajístico, tiene todo lo necesario para atraer a estos nuevos visitantes”, explicó Berdonés.

Asimismo, Berdonés añadió que el turismo cinematográfico está experimentando un auge en España. “De acuerdo con el informe ‘España de película’, cuatro de cada 10 españoles se sienten atraídos por el turismo cinematográfico. Esto es una gran oportunidad para Granada, que ya se está proyectando internacionalmente gracias al rodaje de series como el spin-off de The Walking Dead, lo que abre la puerta a un flujo de turistas interesados en conocer los lugares icónicos de esas producciones”, destacó Berdonés.

“Este crecimiento del turismo relacionado con la industria del cine tendrá un impacto directo en sectores como la hostelería, el comercio local y los servicios turísticos. No solo estamos hablando de un beneficio económico inmediato, sino de una proyección internacional que coloca a Granada como un referente en el ámbito audiovisual, y que a su vez dinamiza otros sectores clave de nuestra economía”, concluyó Raúl Berdonés.

Nueva etapa de colaboración público-privada

La alianza entre Fundación Secuoya, el Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio buscará, en resumen, convertir a la ciudad en un  referente de la industria.

Según afirmó la alcaldesa, este acuerdo público-privado representa el inicio de una nueva etapa, donde la innovación y la oferta cultural y patrimonial de la permitirán impulsar el crecimiento del sector.

 

Related Tag:

Los comentarios están cerrados

Artículo relacionado