• Home
  • Actualidad
  • España se posiciona como puente audiovisual entre Europa y Latinoamérica con el thriller ‘Impunidad’
Actualidad

España se posiciona como puente audiovisual entre Europa y Latinoamérica con el thriller ‘Impunidad’

“Impunidad”, el nuevo thriller de espionaje de Zeta Studios y Rei Pictures (Argentina)

Sebastian Stan y Ana de Armas

Esta coproducción internacional sobre la detención de Augusto Pinochet contará además con la participación de Pathé (Francia), Ronda Cine (Chile), Quiddity (Reino Unido), Les Films du Worso (Francia) y Snowglobe (Dinamarca)


Zeta Studios y el brazo español de Rei Pictures (Argentina) anuncian ‘Impunidad’, su próxima producción de thriller internacional de espionaje. Esta nueva película será dirigida por el cineasta chileno Felipe Gálvez (Los Colonos, Premio Fipresci en Cannes), según ha informado la productora a través de un comunicado.

Este proyecto tiene como objetivo reforzar la posición de España como un eje estratégico y motor central de la producción, operando además como puente entre Europa y Latinoamérica. Asimismo, el proyecto marcará también el debut de Rei Pictures en territorio español.

La coproducción internacional entre Zeta Studios (Élite, El hombre de las mil caras) y Rei Pictures (Nuestra Tierra, El Jockey, Los Colonos) contará además con la participación de Pathé (Francia) -que iniciará las ventas internacionales del proyecto en el Festival de Cannes-, Ronda Cine (Chile), Quiddity (Reino Unido), Les Films du Worso (Francia) y Snowglobe (Dinamarca).

La cinta será protagonizada por Sebastian Stan (nominado al Oscar por The Apprentice y estrella de la franquicia Avengers) y Ana de Armas (nominada al Oscar por Blonde y protagonista de Ballerina de la saga John Wick). Ambos actores, además de encabezar el reparto, ejercen como productores ejecutivos en este filme que tendrá lugar entre España, Chile y Reino Unido.

Rodada tanto el inglés como el español, el reparto se completa con otros actores como Alfredo Castro (The Club, El Conde), Antonia Zegers (Los Perros, Too Late to Die Young) y Alejandro Goic.

“Con ‘Impunidad’ quiero explorar las páginas borradas de nuestra historia”, señala su director, Felipe Gálvez. “Utilizar el lenguaje del género de espionaje no para celebrar las conspiraciones, sino para revelar cómo la propia justicia puede ser negociada, retrasada y convertida en espectáculo”. El guion, que cuenta con la colaboración de Mariano Llinás (Argentina, 1985), se basa en la obra de Philippe Sands, prestigioso abogado internacional y autor bestseller conocido por transformar complejas historias jurídicas en apasionantes relatos humanos.

“ ‘Impunidad’ representa un desafío cinematográfico y una responsabilidad histórica. La visión de Felipe Gálvez es una intervención vital destinada a resonar en audiencias globales que cuestionan los cimientos de nuestra sociedad actual. Esta película representa la madurez de nuestra industria: para producir historias profundas, tensas y con un compromiso real con la memoria”, declaran desde las productoras.

Sinopsis

Ambientada en 1998, ‘Impunidad’ se adentra en las sombras del poder tras la detención de Augusto Pinochet en Londres, una operación impulsada desde España por el juez Baltasar Garzón que conmociona al mundo: por primera vez, un exdictador puede perder su inmunidad y enfrentarse a la justicia más allá de su propio país.

La trama sigue a una enviada chilena y un mercenario de una ONG atrapados en un laberinto de traiciones y maniobras geopolíticas, revelando cómo la justicia se negocia en despachos privados mientas que la verdadera batalla se libra en las sombras, lejos de la sala del tribunal.

Ana de Armas y Sebastian Stan se ven inmersos en una batalla de intereses contrapuestos, y deberán navegar dilemas morales defendiendo causas que desafían sus propias convicciones.

Los comentarios están cerrados

Artículo relacionado