HomeActualidad2020 3D Media crea la última experiencia inmersiva combinando imagen y sonido 3D

2020 3D Media crea la última experiencia inmersiva combinando imagen y sonido 3D

2020 3D Media

El proyecto 2020 3D Media, coordinado por el centro tecnológico Barcelona Media y financiado por la Comisión Europea, ha creado una experiencia inmersiva audiovisual, uniendo tecnologías estereoscópicas que combinan vídeo 2D de 180 grados, junto con vídeo 3D, secuencias de vídeo 3D estereoscópicas y sonido 3D nativo.

La tecnología se encuentra con la creatividad

El proyecto 2020 3D Media ofrece una experiencia en distintos espacios, como los cines o el propio hogar. Algunos de los componentes del sistema de 2020 3D Media ya han llegado al mercado, como por ejemplo, el sistema de audio 3D comercializado por imm sound, el sistema de vídeo de altísima resolución comercializado por Camargus y sistemas de distribución por satélite de contenidos estereoscópicos comercializados por Datasat.

Todo esto ha sido posible gracias al proyecto europeo de investigación 2020 3D Media, de cuatro años de duración y con la participación de 13 socios industriales y académicos. Los socios industriales son Technicolor, Grass Valley, Doremi, Digital Projection, Datasat, Mediapro y CREW.

POST TAGS:
Sony en ISE 2012
Navarra publica su d
Rate This Article: