HomeActualidadLa empresa pública marroquí 2M confía en Riedel para su nueva plataforma de intercomunicación

La empresa pública marroquí 2M confía en Riedel para su nueva plataforma de intercomunicación

2M-Riedel

La red de difusión pública de Marruecos 2M instaló un amplio sistema de intercomunicación de matriz digital Riedel Artist para reemplazar el que tenía anteriormente. El nuevo sistema del fabricante alemán de tecnología de intercomunicación, fibra y radio integra 16 estudios regionales de broadcast 2M a través de IP en la infraestructura de comunicación.
En el centro de la instalación, se encuentran dos mainframes Riedel Artist 128, conectados mediante un anillo de fibra dual redundante, que ofrecen puertos de hasta 1,024×1,024. Los marcos están equipados con fuentes de alimentación redundantes, conexiones AIO y tarjetas de cliente VoIP.
Un total de 67 paneles de control de la serie 2000 de Artist y 23 de la serie 3000 se utilizan en el estudio de Casablanca y en los 16 estudios regionales. 2M emplea 17 interfaces Riedel Connect IP para integrar los paneles de control remoto de los estudios regionales. Las unidades Connect IP tienen en cuenta las conexiones matriz-a-matriz y las de la matriz al panel de control, así como la distribución de líneas de audio sobre IP. La interfaz convierte una corriente AES3 en datos comprimidos IP y viceversa, integrándose así toda la instalación.
“Estamos completamente satisfechos con la solución de intercomunicación de Riedel. Connect IP añade mucha flexibilidad a nuestro flujo de trabajo diario. La capacidad de integrar directamente todos nuestros estudios regionales será un gran paso adelante en la forma de gestionar nuestra operación de broadcast. Artist es la solución perfecta para nuestros requerimientos; además, la instalación fue también muy fácil. El apoyo que recibimos de los ingenieros de Riedel fue excelente”, afirmó Sanae Benlhabib, jefe técnico de M2.

Foto TV2M_FATest:
S. Benlhabib (Jefa de Estudios de Servicio Técnico), M. Falahi Ahmed (Jefe de mantenimiento y soporte de 2M) y M. Benddou Abderrahmane (Jefe Técnico de Estudios 2M y OB Vans) (de izquierda a derecha)
POST TAGS:
HDR-AX2000E: la prim
Wohler mejora las se
Rate This Article: