HomeActualidad2XX FM de Canberra instala en sus nuevos estudios de radio los mezcladores digitales AEQ Forum

2XX FM de Canberra instala en sus nuevos estudios de radio los mezcladores digitales AEQ Forum

AEQ en Camberra

2XX FM emite desde 1973 en el 98.3 de la FM y actualmente también online. La dirección técnica de la emisora ha decidido renovar sus dos estudios principales de radio y como corazón de la instalación ha utilizado dos mezcladores digitales AEQ FORUM IP.

AEQ FORUM IP es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ON AIR. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. Además equipa tarjetas de entrada y salida multicanal de AoIP hasta un máximo de 64 canales de entrada y salida compatibles con el nuevo protocolo AES 67 a través de la tecnología DANTE™. Mediante esta conectividad se recogen y entregan señales en otras consolas, en routers, y en otros equipos terminales de entrada y salida, de más de 350 fabricantes distintos. En el caso concreto de la instalación de 2XX FM la conmutación central se realiza en una unidad AEQ NETBOX32 MX que trabaja como router central de la instalación totalmente IP.

La instalación, configuración, puesta en marcha y formación fue realizada por Broadcast Components, socio local de AEQ en el país, en comunicación directa con los servicios técnicos centrales de AEQ en Madrid.

NESO 2.4, un sistema
El enrutamiento IP d