La 3ª edición de Shooting Locations Marketplace reúne a profesionales de 15 países

Celebrado en Valladolid los días 17 y 18 de octubre, el evento para destinos de rodajes, localizadores, productoras y empresas audiovisuales organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission contó con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid
Shooting Locations Marketplace, el evento para localizaciones de rodaje celebrado en Valladolid los días 17 y 18 de octubre, ha visto este año cómo aumentaba su participación nacional e internacional de destinos, productores, localizadores y empresas vinculadas a la producción audiovisual. Durante las dos jornadas, profesionales procedentes de 15 países se dieron cita.
El festival de localizaciones para rodaje cumplió las buenas perspectivas con las que arrancó, basadas en la calidad y diversidad de los asistentes y los resultados de las ediciones precedentes. El desarrollo del evento está orientado a favorecer el encuentro entre los agentes implicados en los rodajes y para ello se articulan diferentes escenarios de trabajo: una agenda de más de 950 reuniones concertadas en función de los intereses comunes entre los destinos y los localizadores, mesas redondas y conferencias sobre cuestiones como la sostenibilidad en los rodajes, incentivos fiscales, la incidencia de la reciente huelga de guionistas o el uso de inteligencia artificial en la localización de destinos.
Participaron 36 destinos españoles y 9 internacionales: Francia y Bretaña, Alemania, Berlín-Brandemburgo y Baviera, Polonia, Noruega, Jordania y Egipto. Aumentó también la presencia de empresas privadas, tanto las que optan a la captación de rodajes como las proveedoras de servicios para las producciones. Shooting Locations Marketplace es también un espacio en el que presentan sus actuaciones y en esta edición han intervenido compañías de Perú, Jordania, España, Estonia y Namibia.
El presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana, recordó que “Shooting Locations Marketplace nació con la ambición de ser un referente para los profesionales de la industria audiovisual y los destinos, y en solo dos años ha crecido dentro y fuera de nuestras fronteras”.