HomeActualidad3Cat será la sede de la conferencia anual de las televisiones públicas de CIRCOM

3Cat será la sede de la conferencia anual de las televisiones públicas de CIRCOM

Durante la reunión de este año en Polonia, 3Cat ha sido galardonada con el Premio CIRCOM al Mejor Documental por «Nits sense ficció: Allà on fa més mal», y una mención especial por «TN vespre cap de setmana» realizado por personas con discapacidad intelectual.

En el cierre de la edición de este año celebrada en Poznan, Polonia, se anunció que 3Cat organizará la próxima edición de la reunión anual de las televisiones públicas europeas. Además, liderará una de las vicepresidencias de CIRCOM (Asociación Europea de Televisiones Públicas) y será la anfitriona de los Premios CIRCOM durante el próximo año. Esta será la segunda vez que esta reunión se llevará a cabo en Cataluña.

«Nits sense ficció» y los noticieros, premiados en los CIRCOM 2024

En el marco de esta reunión, 3Cat ha sido reconocida con dos premios CIRCOM: el documental «Nits sense ficció: Allà on fa més mal» ha recibido el Premio al Mejor Documental, y el especial «TN vespre cap de setmana» realizado por personas con discapacidad intelectual ha obtenido una mención especial en la categoría de Minorías Sociales.

Además, esta semana 3Cat ha participado en las conferencias anuales como referente informativo sobre la crisis climática. El periodista Pere Bosch de 3Cat ha destacado la importancia de una cobertura de calidad en catalán del episodio de sequía en Cataluña. Los servicios informativos de 3Cat lideran este ámbito periodístico y han sido elogiados por la presidencia de la Cumbre por el Clima de las Naciones Unidas (COP).

Los Premios CIRCOM se han celebrado desde 1990 con el objetivo de reconocer los mejores contenidos de las televisiones públicas asociadas. Estos premios internacionales son los más destacados en su campo y establecen un estándar de excelencia.

El desayuno de traba
Convocatoria de ayud