HomeActualidad3Cat desplegará un formato experimental de TV multimedia en ISE 2024

3Cat desplegará un formato experimental de TV multimedia en ISE 2024

Este formato fusionaría espectáculo, realidad aumentada y televisión

Del 30 de enero al 2 de febrero, 3Cat presentará en ISE 2024 un formato vanguardista diseñado con el objetivo de cautivar tanto al usuario individual como al gran público. La experiencia colaborativa contará con La Fura dels Baus y con la participación del presentador Llucià Ferrer y se presentará en Fira Barcelona Gran Vía, el martes 30 de enero a las 13:00 horas.

El formato experimental de 3Cat  fusiona espectáculo en vivo, realidad aumentada, videojuego y producción televisiva. En cuanto al contenido, se centrará en la problemática del exceso de plástico en los mares y estará disponible de manera continua en el pabellón 4, estand 4D500, durante los cuatro días de la muestra.

Esta experiencia, desarrollada en colaboración con La Fura dels Baus, aportará la espectacularidad del show en vivo; la empresa barcelonesa Produktia contribuirá con la tecnología de realidad aumentada. Miembros del Clúster Audiovisual de Catalunya, como Sono e Eikonos, brindarán apoyo técnico y material audiovisual.

Los visitantes del estand de 3Cat podrán sumergirse en la problemática del exceso de plásticos de tres maneras: observando la impactante sirena mezzosoprano de La Fura dels Baus; utilizando gafas de realidad aumentada para visualizar más contenido y simbólicamente retirar plásticos virtuales que ahogan a la sirena; o siguiendo el espectáculo a través de pantallas que transmitirán la imagen realizada en tiempo real en el estand.

El objetivo es ofrecer entretenimiento de calidad a los visitantes y demostrar cómo estas experiencias en vivo pueden transformarse en retransmisiones audiovisuales más amplias, abriendo la puerta a nuevos formatos de programas, como concursos y otros espacios de entretenimiento, educativos, de divulgación o informativos.

La inauguración del estand de 3Cat en ISE está programada para el martes 30 de enero a las 13:00 y estará a cargo de Llucià Ferrer, presentador del concurso «Atrapa’m si pots» de TV3.

Atresmedia invierte
Robe ilumina el prog