HomeActualidadLa 4ª edición del Festival Internacional ‘Series Nostrum’ tendrá lugar en Elche

La 4ª edición del Festival Internacional ‘Series Nostrum’ tendrá lugar en Elche

El Excmo. Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández serán los anfitriones de la 4ª edición del festival internacional ‘Series Nostrum’, que se celebrará del 31 de Mayo al 9 de Junio, con el respaldo de diversas instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales

La presentación de la cuarta edición de Series Nostrum, el Festival Internacional de Series, tuvo lugar el martes 23 de abril en el Aula Plaza de Baix de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en un evento dinámico donde el director del festival, C.J. Navas, y la Vicerrectora de Cultura de la Universidad Miguel Hernández de Elche, María Asunción Amorós Marco, proporcionaron información clave sobre uno de los eventos más destacados del calendario seriéfilo nacional.

La principal novedad de este año es el cambio de sede del festival, que se traslada de la histórica Altea a la ciudad alicantina de Elche. Sin embargo, este cambio no afectará la relación del festival con Altea, ya que se mantendrá el diálogo a través de diversas actividades.

Premios Series Nostrum

Desde su primera edición, el festival ha otorgado cuatro premios honoríficos, cuyo diseño ha sido realizado por la artista internacional y profesora de Bellas Artes de la UMH Susana Guerrero. Los galardonados no solo recibirán el premio, sino que también participarán en diversas actividades del festival, como encuentros, entrevistas y mesas redondas.

En las tres ediciones anteriores, los premiados fueron:

Premio Trayectoria “Chicho Ibáñez Serrador”: Recibido por Chicho Ibáñez Serrador a título póstumo por Álex Ibáñez Nauta, Cruz Delgado y Manuel Galiana.
Premio Legado: Recibido por «Al salir de clase», «Crematorio» y «Cuéntame cómo pasó».
Premio Conciencia: Recibido por «#Luimelia», «Maricón Perdido» y La «Novia Gitana».
Premio Repercusión: Recibido por «El Último Show», «HIT» y «Machos Alfa».

*Los premiados de la edición 2024 serán anunciados próximamente.

Secciones del Festival

Además de los encuentros y actividades relacionadas con los Premios Series Nostrum, esta cuarta edición contará con las secciones habituales de Premières y proyecciones, el Mini Series Nostrum, que incluye actividades infantiles y familiares, la sección Creada Por, con encuentros, charlas y mesas redondas con creadores y guionistas, Docuseries Nostrum, con proyecciones y actividades relacionadas con series documentales, y las nuevas secciones Hablando de Series, con encuentros, charlas y mesas redondas con periodistas y académicos, y Del libro a la pantalla, con proyecciones y actividades relacionadas con adaptaciones literarias.

Con un total de 7 secciones, el festival ofrece una amplia oferta de contenido que será detallada próximamente por la organización, y estará disponible para el público y los profesionales que asistan a Elche durante 10 días para disfrutar de una experiencia exclusiva y universal, celebrando la pasión compartida por el mundo de las series de televisión.

Sedes del Festival

Después de tres ediciones en Altea, la cuarta edición se traslada a Elche, donde las actividades principales se llevarán a cabo en la Universidad Miguel Hernández (edificio La Valona, Auditorio del Edificio Rectorado y el Aula de la Plaza de Baix), en el Ayuntamiento de Elche, el Centro de Congresos «Ciutat d’Elx», los Cines Odeón y el Centro Cultural «Las Clarisas».

Además, se espera que el festival tenga diversas subsedes en la provincia de Alicante, especialmente en aquellos municipios donde la UMH tiene campus universitario.

Instituciones

Además de la organización por parte del Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández de Elche, el festival contará, como en ediciones anteriores, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte de España, la Filmoteca Nacional, la Vicepresidencia Primera de la Generalitat y la Consellería de Cultura y Deportes, el Institut Valencià de Cultura, la Diputación de Alicante, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, la Fundación Mediterráneo, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, la Entidad de Gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales DAMA, el Sindicato Nacional de Guionistas ALMA y Escriptors del Audiovisual Valencià EDAV, entre otros, además de futuros patrocinadores privados para el evento.

Movistar Plus+ despl
Desayuno de trabajo