HomeActualidad5ª Feria de Cable2011 AOTEC, organizada por Grupo Publisat

5ª Feria de Cable2011 AOTEC, organizada por Grupo Publisat

AOTEC

El Hotel Auditorium Madrid volverá a reunir los días 15 y 16 de junio a las compañías más importantes que serán visitadas por la práctica totalidad de las redes de cable españolas. Al mismo tiempo como Organizador de este evento, Grupo Publisat se encargará de recordar a todas las empresas relacionadas con el negocio digital la gran importancia de esta cita profesional.

Por su parte, los fabricantes tienen el reto de ofrecer las soluciones oportunas en la Feria, nuevas tecnologías, nuevas formas de plantear las infraestructuras, nuevos modelos de negocio y finalmente, la posibilidad de compartir con otros profesionales, experiencias y opiniones sobre las tendencias en el sector.

Por tanto esta es una gran oportunidad para solicitar la atención de los proveedores de material para estas redes de cable que podrán contactar con todo este colectivo en estos dos días. Asimismo, en la sala de exposiciones se podrán ver las últimas novedades de los canales de televisión, fabricantes de soluciones digitales bajo la última tecnología existente, proveedores de internet y de telefonía,….

El visitante podrá conocer tecnologías de movilidad, cabeceras, medidores, sistemas de vídeo bajo demanda, IPTV, etc., que permiten transformar los procesos de negocio, mejorar la productividad y reducir costes, consiguiéndose así el objetivo de tener redes más competitivas y dinámicas.

Panorama de convergencia

Sin duda la Feria será un evento imprescindible para comprobar el futuro que nos depara la convergencia de los sistemas de telecomunicación, las grandes posibilidades de los negocios del cable, las soluciones oportunas para digitalizar las redes así como para conocer las nuevas ofertas de los canales de televisión.

Recordar que la 5ª Feria Tecnológica de AOTEC que se celebró en Madrid, resultó un éxito para las 42 empresas expositoras que se dieron cita en el foro referencia del cable local español. La cita tecnológica resultó un espacio ideal para que las compañías del sector de las telecomunicaciones debatieran a lo largo de dos días sobre los temas más candentes del sector.

Asimismo se celebraron ponencias paralelas. Todos, organizadores incluidos, fuimos partícipes de un momento clave en el que se encuentran los operadores de cable.

También AOTEC aprovechará la cita para celebrar su Asamblea General para sus más de 140 asociados. Pero hay que insistir que esta Feria es de libre acceso para todos los profesionales acreditados, pretendiendo reunir por primera vez a todas las empresas que tengan que ver con el negocio del cable en España.

Desde la Organización insistimos en que la asistencia a este tipo de eventos no sólo es una gran ocasión para los profesionales en busca de oportunidades, sino que los directivos de pequeñas y medianas empresas, también podrán acceder a una amplia oferta de soluciones tecnológicas y conocer “gente de negocio” cada vez son más conscientes del papel de la tecnología en la transformación empresarial y la necesidad de aplicar las nuevas tecnologías para reducir costes y crear nuevas ventajas competitivas.

La feria pretende convertirse en un punto de encuentro entre las empresas de cable con los principales agentes que participan y contribuyen a su desarrollo. Contará con un amplio espacio para expositores, en la que se mostrarán a los visitantes las novedades para que las redes de cable puedan estar al día de las últimas tendencias tecnológicas.

Expositores directos

El Salón confirmará la importancia y vigor del sector del cable local, con la presencia de expositores directos que representaban a las principales marcas suministradoras de material y contenidos de televisión para las redes. Además, la calidad y diversidad de las empresas presentes en el certamen ha despertado el interés de los profesionales paras esta próxima edición.

Los datos reafirman el papel de la Feria Tecnológica AOTEC como gran cita anual para el sector. Un hecho que queda patente, asimismo, al comprobar, según su actividad, el alto perfil profesional de los visitantes que acudieron a la cita.

En los cuadros adjuntos al reportaje podemos comprobar las empresas que han confirmado su presencia a fecha de cierre de esta edición. Son firmas líderes en el ámbito del equipamiento técnico, así como proveedores de contenidos que cuentan con canales referencia en el actual panorama audiovisual. Todos ellos presentaran novedades tecnológicas y canales temáticos que ofrecen contenidos de calidad al mundo del cable como al resto de sistemas tecnológicos en competencia.

Porque un peso importante en la Feria tendrán también las empresas de contenidos de televisión, los canales que buscarán concentrar el interés del visitante profesional y como no del gerente de los negocios de las cientos de redes de cable que hay en España.

La Feria será un momento único para conocer las pautas que seguirán los operadores de cable en España. Para todo ello Grupo PUBLISAT trabajarán a fondo para organizar un nuevo evento y ofrecer un plus en todos aquellos aspectos técnicos que interesan a todo el sector de cable en España.

Aulas Escuelas disponibles

Junto a las diferentes Ponencias que se celebrarán, este año se hará especial hincapié en las Aulas Escuela o lo que es lo mismo: presentaciones prácticas de novedades en equipamiento y servicios de las empresas. Estas Aulas permitirán desarrollar diferentes actividades técnicas para lo que la Organización facilitará una sala especial para estas presentaciones que se realizarán paralelamente al transcurso de la Feria. Sin duda, una oportunidad para dar rienda suelta al interés del sector en conocer las tendencias del mercado y las últimas novedades propuestas.

Christie proporciona
DCP, un acercamiento
Rate This Article: