HomePanorama5G con Ateme: llevar contenido a cualquier pantalla en cualquier lugar

5G con Ateme: llevar contenido a cualquier pantalla en cualquier lugar

5G con Ateme

Entrevista con Remí Beaudouin, Chief Strategy Officer de Ateme

¿Cómo surge Ateme y cuál ha sido su trayectoria?
Ateme se establece en 1991, inicialmente, como casa de diseño para algunas administraciones francesas. Las actividades y los negocios de la compañía han evolucionado con el tiempo. La compañía empezó a diseñar en el espacio de vídeo a principios de 2000 y lanzó la primera solución de la marca Ateme en NAB 2007. Desde entonces, ha estado dando vida sin descanso a tecnologías e innovaciones comerciales para permitir que las emisoras, los proveedores de contenido y los proveedores de servicios transformen su entrega de vídeo. Esta expansión fue acompañada no solo de una gama de soluciones más amplia; la cual va ahora desde la contribución y la distribución hasta la cabecera de vídeo para cable, satélite, IPTV y transmisión de CDN; sino que también ha conseguido un aumento constante del 20% interanual durante 12 años, marcado con una OPI en 2014. Todo esto contribuyó para establecer a Ateme como líder global de soluciones de procesamiento y transmisión que impulsan la industria de contenido y transmisión a una nueva área de experiencia de contenido.

 

Sois muy activos en todo lo referente a tecnología broadcast: UHD, cloud, 5G… ¿cuáles son vuestras iniciativas más importantes en este momento?
Todo lo relacionado con la calidad de experiencia sigue siendo la base de nuestra actividad: la calidad de imagen con las tasas de bits más bajas, el sonido 4D, la disminución de la latencia, cero aceptaciones de rebuffering… todos forman parte del trabajo continuo de ingeniería.

Más allá de estos elementos, el poder implementar en todas partes es vital para nuestros clientes. Hay que alcanzar a espectadores en todo el mundo; nuestros clientes deberían poder implementar y operar fácilmente nuevos servicios en cualquier lugar, rápidamente y a través de una amplia gama de infraestructura: cloud, 5G, flujos de trabajo IP completos; son tecnologías en las cuales invertimos mucho. Por ejemplo, nuestra tecnología CDN elástica encaja perfectamente con la red 5G. Por lo tanto, Ateme puede ayudar a los clientes que han invertido en redes 5G a actualizar su infraestructura para convertirse en una CDN de transmisión de medios creando una diferencia con la red 4G heredada, pero también permitiendo un servicio más personalizado con un procesamiento distribuido y en el edge computing.

 

Desde vuestro punto de vista, ¿cómo va a cambiar el 5G nuestra forma de vida?
El 3G trajo HD, el 4G hizo que la multipantalla cobrara vida, el 5G trae contenido, medios y TV literalmente a todas partes sin comprometer la calidad de la experiencia. Gracias al alto ancho de banda y la baja latencia como se presenta en el estándar 5G, nos beneficiaremos y disfrutaremos, en calidad de espectadores, del vídeo en lugares donde no estaba disponible. Y mejor todavía: será posible una experiencia personalizada y a medida, ya que cada individuo recibirá el contenido que se adapte a sus gustos, su geografía, su tiempo disponible (al desplazarse, por ejemplo). La mayoría de estas capacidades son posibles hoy con un proceso muy exigente y manual. El 5G convertirá este enfoque personalizado en una experiencia impecable y fluida.

 

¿Cuáles son los beneficios del 5G para los operadores y broadcasters?
Como acabo de explicar, el 5G conduce a una experiencia personalizada e inmersiva en cualquier pantalla, en cualquier lugar. Para las emisoras y los operadores, el beneficio es simple: más audiencia + más pantallas + nueva experiencia = mejor compromiso = mayores ingresos.

En otras palabras, tendrán nuevas formas de entregar y, por lo tanto, monetizar su contenido a ojos más comprometidos.

 

¿De qué manera puede ayudar Ateme?
Podríamos hablar extensamente sobre las numerosas innovaciones tecnológicas e iniciativas comerciales que hemos lanzado, o planeamos lanzar, y que ayudan a nuestros clientes. Hay tres pilares indiscutibles en todo lo que ofrecemos a nuestros clientes:

• Impulsar la participación de los espectadores: la competencia entre los proveedores de contenido, de servicios y de streaming es feroz. Los ganadores serán aquellos que puedan reducir su tasa de abandono y mantener activa e involucrada a su audiencia o base de suscriptores. Ateme ofrece soluciones de alta calidad de experiencia con una fidelidad de imagen impecable, un sonido envolvente y una muestra que es la más fluida y fina que existe, lo que da como resultado una experiencia de primer nivel en cualquier pantalla.

• Mejora de la monetización: el contenido es el rey… y el contenido es caro. Es fundamental para los clientes de Ateme generar más ingresos. Las soluciones de inserción y administración de anuncios de Ateme pueden ayudar en ese sentido al permitir que sus clientes maximicen dinámicamente cualquier oportunidad de ubicación.

• Impulsar servicios sostenibles: todos tenemos un compromiso personal para reducir nuestra huella de carbono. La industria del contenido y la televisión no es una excepción. A través de un alto rendimiento de procesamiento y transmisión y reforzadas por una investigación continua, las soluciones de Ateme pueden hacer que el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyan. Esta capacidad impulsará a nuestros clientes para seguir implementando servicios innovadores mientras protegemos nuestro planeta.

ETIQUETAS:
Blackmagic Design an
La serie de películ