HomeActualidadLa experiencia de Abacanto al servicio de la grabación y emisión de Parfisal en Ultra Alta Definición

La experiencia de Abacanto al servicio de la grabación y emisión de Parfisal en Ultra Alta Definición

Abacanto Soluciones

Dentro de su larga colaboración con el Teatro Real en producciones audiovisuales, Abacanto Soluciones ha aportado su experiencia en tecnologías audiovisuales de vanguardia, junto a equipos de medida y sincronismos de alta fiabilidad que garantizaron la precisión y calidad técnica en la producción de Ultra alta Definición (UHD) 4K de la ópera Parfisal del pasado 21 de abril.

 

Generadores Tektronix SPG700 y TG8000 permitieron la perfecta sincronización de todos los equipos técnicos. Monitores forma de onda Tektronix WFM8300-4K y WFM2300 ayudaron a una óptima calidad y color en las imágenes en 4K. Los equipos de Albalá Ingenieros transportaron por fibra óptica las señales.

 

El compromiso de Abacanto con el desarrollo de tecnologías innovadoras en producción y difusión audiovisual está materializado en su colaboración con la Cátedra de RTVE de la Universidad Politécnica de Madrid y publicaciones en canales especializados.

 

Jorge De la Torre, Socio Director de Abacanto y consultor de tecnología que colabora con el proyecto del departamento de Producción audiovisual del Teatro Real desde su inicio, hace más de un lustro, lidera la aportación de Abacanto con su experiencia, destacando emisiones a cines, Palco Digital, grabaciones para DVD/BluRay y emisiones internacionales de televisión en Alta Definición.

Infraestructura term
Nueva lente zoom 4K