HomeActualidadLa Academia de Cine anuncia su nueva Junta Directiva

La Academia de Cine anuncia su nueva Junta Directiva

Nueva Junta Directiva de la Academia de Cine anunciada por Fernando Méndez-Leite, designado presidente 

El pasado sábado, en la Asamblea General Ordinaria, se llevó a cabo la elección de los representantes de la Junta Directiva de la Academia de Cine y las comisiones de especialidad. En esta instancia, los académicos votaron para definir quiénes ocuparían estos roles clave dentro de la institución.

El director Fernando Méndez-Leite fue designado como presidente de la Academia de Cine, acompañado en su nueva función por Rafael Portela en la vicepresidencia de Producción y Susi Sánchez en la vicepresidencia de Interpretación.

El proceso de votación contó con la participación de 820 académicos, de los 1846 con derecho a voto, representando un total del 44%. La terna liderada por Méndez-Leite recibió el mayor respaldo, con 348 votos. Por otro lado, la candidatura encabezada por Valérie Delpierre, Amparo Climent y Alicia Luna obtuvo 185 votos; la de Teresa Medina, Pilar Pérez Solano y Cristina Rodríguez logró 146 votos, y la de Luisa Gavasa, Juan Vicente Córdoba y Virginia Yagüe recibió 132 votos. Además, se registraron 7 votos en blanco y 2 votos nulos.

Además de las elecciones para la presidencia y vicepresidencias, se renovó la mitad de los integrantes de la Junta Directiva, con un mandato válido hasta 2026.

Tras la aceptación de los cargos, la Junta Directiva de la Academia quedó constituida de la siguiente manera:

– Presidencia: Fernando Méndez-Leite
– Vicepresidencia primera: Rafael Portela
– Vicepresidencia segunda: Susi Sánchez

Junto a ellos, se nombraron vocales para las distintas especialidades, cada uno con un mandato vigente hasta 2026. La mesa electoral estuvo integrada por la notaria Eva Fernández Medina y miembros de la Comisión Electoral, incluyendo a Cristian Amores, Javier Alvariño, Javier Balaguer, Josep Amorós y Juan Carlos Cuello.

Este proceso de elecciones refleja el compromiso y la diversidad de talento dentro de la Academia de Cine, destacando el papel crucial que desempeñan sus miembros en el desarrollo y promoción del cine español.

OBS, producción tel
Blackmagic Design pr