HomeActualidadAbre la convocatoria de ACE Producers Series Special 2024

Abre la convocatoria de ACE Producers Series Special 2024

El próximo evento ACE Producers Series Special 2024 se celebrará en Madrid del 4 al 9 de noviembre de 2024, ofreciendo una oportunidad única para aquellos productores experimentados que buscan expandir sus conocimientos en el desarrollo y producción de series de televisión para audiencias internacionales.

El objetivo principal de este encuentro es brindar formación especializada a productores con experiencia que estén interesados en profundizar en el mundo de las series televisivas, así como aquellos que deseen integrar una división de series en sus empresas.

La convocatoria está dirigida a productores experimentados que deseen profundizar en el desarrollo y producción de series para audiencias internacionales, así como a aquellos que buscan incorporar una división de series en sus empresas. Los candidatos idóneos deben ser propietarios o socios de productoras independientes, miembros de ACE Producers o contar con experiencia equivalente. Se seleccionarán entre 16 y 18 productores de cualquier país, dando prioridad a aquellos de países como España.

La cuota de inscripción para este programa formativo es de 2.500 euros (2.250 euros para miembros de la red ACE Producers). No obstante, se encuentran disponibles becas para productores de países con baja capacidad de producción audiovisual, que pueden cubrir hasta la mitad del importe total de la cuota de participación.

El programa ofrecerá una formación especializada en el desarrollo y producción de series de televisión para audiencias internacionales, incluyendo sesiones sobre colaboración con canales de televisión y plataformas de streaming, marketing, audiencias y estrategias comerciales internacionales. Además, brindará la oportunidad de trabajar en proyectos con expertos y otros profesionales del sector. La tarifa de inscripción también cubrirá la pensión completa, el alojamiento y la formación durante el taller.

Los plazos de presentación de solicitudes están abiertos hasta el 4 de junio de 2024

Por otro lado, el taller ofrecerá una experiencia práctica para los productores seleccionados, quienes tendrán la oportunidad de trabajar en sus proyectos a través de reuniones individuales con expertos y sesiones grupales con sus pares. Se abordarán temas fundamentales como el esquema de financiación de las series en un contexto internacional, la exploración del potencial de mercado y la búsqueda de una audiencia (internacional), la integración estratégica de un departamento de series en una empresa de producción existente, y el trabajo con plataformas de streaming y emisoras.

La sede principal del taller en 2024 será en Madrid, España, gracias a la colaboración de ICEX Spain Trade & Investment y Creative Europe , con el apoyo in situ de la Madrid Film Office. Además, se llevarán a cabo sesiones en línea antes del taller.

En resumen, este evento promete ser una oportunidad invaluable para los productores de la industria audiovisual que buscan elevar sus capacidades en la producción de series televisivas, ofreciendo un entorno de aprendizaje dinámico y práctico con expertos de la industria y colegas de todo el mundo.

El Simposio y los Pr
The Mediapro Studio