HomeActualidadActiva Multimèdia y TV3 ruedan por primera vez en España en el nuevo formato de Alta Definición 1080p50

Activa Multimèdia y TV3 ruedan por primera vez en España en el nuevo formato de Alta Definición 1080p50

Activa-TV3

Activa Multimèdia y Televisió de Catalunya (TV3) han llevado a cabo las primeras capturas en España de vídeo en Alta Definición a resolución 1080p50. Estas pruebas forman parte de las actividades de I+D de la Televisión en Alta Definición en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y se enmarcan en el proyecto de investigación HDTVNext, en el que participa Activa Multimèdia en cooperación con las principales empresas europeas que lideran este ámbito.
Las pruebas han consistido en la grabación de diferentes eventos deportivos del fin de semana del 3 y 4 de octubre con las cámaras HD cedidas por Thomson Grass Valley. Los resultados, que se estudiarán en los próximos meses, servirán para demostrar las posibilidades de este nuevo formato de producción (1080p50), que constituye la tercera generación en las tecnologías de Televisión de Alta Definición. Las sesiones de captura han sido posibles gracias a la estrecha colaboración y la logística aportada por los Departamentos de TV3 de Ingeniería, Mantenimiento técnico, Unidades móviles, Producción de deportes y el Servicio de Informática y Comunicaciones de Producción, en coordinación con Activa Multimèdia.
El proyecto HDTVNext tiene como objetivo investigar y desarrollar la próxima generación de plataformas de Televisión de Alta Definición (1080p50) y los medios necesarios para hacer posible su despliegue. La duración del proyecto es de 24 meses y finaliza en abril de 2010.
En el marco de HDTVNext se han implementado dos escenarios de uso, uno sobre HD en el hogar y otro sobre HD bajo demanda, y un conjunto de demostradores que integrarán una cadena entera de televisión de Alta Definición a 1080p50, desde la producción hasta la distribución y consumo de los contenidos por parte del usuario.

Asimelec cree un err
El 70% de los hogare