HomeActualidadActiva Multimèdia crea una web para definir personajes y mundos virtuales en 3D

Activa Multimèdia crea una web para definir personajes y mundos virtuales en 3D

3D

La creación de www.PVML.info, que se enmarca en el proyecto i3media, se ha hecho en colaboración con Barcelona Media Centre d’Investigació y la Universitat Pompeu Fabra
Activa Multimèdia (AM), empresa de I+D de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, ha creado la web www.PVML.info para ofrecer un lenguaje de referencia para la generación de personajes virtuales. La web difunde el lenguaje PVML, que ha desarrollado AM junto a Barcelona Media -Centre d’Innovació y la Universitat Pompeu Fabra, y lo abre a empresas y usuarios que quieran adoptarlo para definir sus personajes o, incluso, mundos virtuales en 3D.
PVML son las siglas de Personajes Virtuales Markup Language, un lenguaje basado en el formato XML creado especialmente para generar programas automáticos con personajes virtuales. Este nuevo lenguaje ofrece mejoras respecto a los existentes, ya que se caracteriza por tener una estructura flexible y fácil de entender gracias a la distribución jerárquica de todos los componentes que participan en una escena de animación (escenario, objetos, personajes, speech, movimientos, timeline…).  Su objetivo principal es poder especificar con toda libertad todos los elementos que participan en una escena y definir en qué momento tienen que intervenir en la secuencia.
La web especifica todos los detalles de este lenguaje PVML y lo abre a todo el mundo que quiera adoptarlo. Además, se irá actualizando a medida que el lenguaje vaya evolucionando, se vayan creando nuevas versiones y se añadan nuevas definiciones, con el objetivo de que el portal llegue a convertirse en un entorno de colaboración entre las empresas, departamentos y personas que lo utilicen.

POST TAGS:
Crosspoint UMA-D4CH-
Tutorial de composic
Rate This Article: