HomeActualidadNueva actualización de DaVinci Resolve

Nueva actualización de DaVinci Resolve

Blackmagic Design ha anunciado DaVinci Resolve 18.1, la nueva actualización del software.

Esta nueva versión permite seleccionar resoluciones cuadradas o verticales al editar contenidos para redes sociales como TikTok, Instagram o Snapchat. Además, consta de un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que brinda la posibilidad de situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical.

En cuanto al audio, incluye un nuevo efecto de aislamiento de voz mediante inteligencia artificial que permite suprimir ruidos fuertes no deseados en grabaciones de voz. El efecto de nivelación de diálogos en el inspector procesa los diálogos grabados y nivela el volumen sin necesidad de realizar ajustes en la ganancia del clip o las curvas de automatización. Los controles incluyen una gráfica de la forma de onda con desplazamiento en tiempo real, ajustes predeterminados de enfoque y tres opciones de procesamiento que permiten lograr un sonido natural.

La actualización también mejora la importación de proyectos desde mezcladores ATEM Mini, ya que el audio se acopla automáticamente a las imágenes.

Asimismo, el módulo Edición ahora incluye las funcionalidades del teclado DaVinci Resolve Speed Editor, por ejemplo, cambio de planos, nivel del audio y recortes de puntos de entrada y salida.

También permite crear ajustes predefinidos para subtítulos y pautas de formato específicas para una pista. Esto permite la posibilidad de modificar ajustes individuales en cada subtítulo, incluidos el estilo y la fuente, conservando a su vez el tamaño de letra y el fondo de los subtítulos restantes en la pista.

En el módulo Fusión, ahora es posible agilizar las dinámicas de trabajo por una mayor compatibilidad con la función «Magic Mask». Esta se vale del motor neuronal de DaVinci para detectar personas, animales, vehículos y objetos en una toma y seguir sus movimientos. Además, se brinda la posibilidad de buscar palabras clave y categorías comunes para más de 200 herramientas. Con esta funcionalidad de búsqueda inteligente, es posible filtrar la lista sin saber exactamente el nombre de una herramienta, a fin de encontrarla rápidamente y aplicarla a los efectos visuales.

Con esta nueva actualización se permite efectuar recortes cinematográficos en Dolby Vision 5.1.0, con el propósito de modificar el nivel de brillo de las imágenes de alto rango dinámico y optimizarlas para el cine y la televisión. A su vez, es posible ajustar incrementalmente el tamaño de la interfaz del programa a fin de adecuar su resolución a pantallas y monitores en sistemas Windows y Linux.

Esta versión también mejora el funcionamiento de varias herramientas. Al optimizar el procesamiento interno, se logra una mayor velocidad en la función Texto+ (10x), así como en la estabilización, el seguimiento y el análisis de retoques faciales (5x), y en la reducción de ruido espacial (4x). Asimismo, se ha agilizado la reproducción de clips con estructuras nodales complejas y la decodificación de clips Blackmagic RAW en equipos con procesadores Apple Silicon.

Radio Fides apuesta
InterDigital asegura