HomeActualidadAcuerdo entre Tedial y Mediapro para el desarrollo del Tarsys 4.0

Acuerdo entre Tedial y Mediapro para el desarrollo del Tarsys 4.0

Mediapro y Tedial

Mediapro y Tedial han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo final y la puesta a punto de TARSYS 4.0, la evolución del actual TARSYS que la empresa de Málaga está ultimando para lanzar al mercado. Para la realización de este proyecto, Mediapro cederá a Tedial el archivo digital que actualmente da servicio a Gol Televisión.
Mediapro considera estratégico participar en la nueva aplicación de software de la empresa de tecnologías audiovisuales Tedial, dada la importancia que la gestión de archivos digitales tiene actualmente para el grupo.
Gol Televisión supone para Tedial una plataforma de producción ideal para desarrollar TARSYS 4.0, ya que se trata de un canal con unos grandes requerimientos de archivo. Las necesidades del MAM por parte de la redacción superan las de cualquier otro centro de producción, y el departamento de documentación cuenta con una gran experiencia en estos sistemas. Además, al ser un canal que produce todo su contenido en alta definición, es el escenario más adecuado para probar el rendimiento de cualquier equipamiento broadcast del mercado.
Unitecnic será la responsable de la integración necesaria que permitirá llevar a cabo las pruebas. La empresa de ingeniería audiovisual del grupo Mediapro tiene experiencia en soluciones de Tedial, ya que realizó la integración del actual archivo de Gol Televisión y ha instalado sistemas de este tipo a clientes como laSexta, el canal de televisión ESPN Sur en Buenos Aires y la productora Bainet.
El estándar CMIS (Content Management Interoperability Services), introducido en 2009, representa un avance muy importante para la compartición de información almacenada en sistemas heterogéneos. Es un web service universal que deberán incorporar las aplicaciones de gestión de contenidos, ofreciendo un interfaz unificado. Facilita la integración de los contenidos pertenecientes a diferentes repositorios. Asimismo, permite el acceso a los contenidos de los diferentes repositorios desde el interfaz de usuario de una aplicación. También facilita a las aplicaciones la lectura o la publicación de contenidos como parte del proceso de negocio, sin necesidad de conectores específicos a cada repositorio.
TARSYS 4.0, la nueva versión del sistema MAM (Media Asset Management) de Tedial, incorpora una implementación Java del estándar CMIS, que simplifica el diseño de sistemas documentales distribuidos y unifica el acceso a los sistemas de información, independientemente de la arquitectura interna. TARSYS 4.0 permitirá la integración de todos los sistemas documentales ya disponibles o previstos en el grupo Imagina.

DPA nombra un nuevo
Clear-Com presenta s
Rate This Article: