HomeActualidadAEQ renueva los estudios de la Radio del Metropolitano de Sofía

AEQ renueva los estudios de la Radio del Metropolitano de Sofía

AEQ ha anunciado su participación en la renovación de los estudios de la Radio del Metropolitano de Sofía, emisora perteneciente a la iglesia Ortodoxa de Bulgaria.

El estudio se ha renovado en base a la consola digital Capitol IP, con 8 faders y una capacidad de enrutado de hasta 92 entradas y salidas, memorias, proceso de audio y todo lo necesario para retransmitir. Se complementa con la aplicación Capitol Screen.

Además, la emisora cuenta con un interface Netbox 4 MH y los Audiocodecs Venus 3, Alio y Talent.

También, se han instalado varios accesorios para facilitar el trabajo, como una caja de señalización Studiobox, que facilita la interacción del presentador con el controlador. Entre otros botones, cuenta con el botón «MUTE» o «Corte de Tos» que corta los micrófonos a voluntad del líder del programa cuando detecta algo en la cabina que no debería estar escuchando: Tos, conversaciones inapropiadas o cualquier ruido, son silenciados desde el propio locutorio, sin necesidad de que actúe el controlador.

La totalidad del proyecto ha sido coordinado y ejecutado por el integrador Syntegra Partners (empresa perteneciente a SEG (Special Events Group). Esta empresa se dedica principalmente a equipar eventos y otras instalaciones con sistemas AV. El ingeniero encargado de la obra ha sido Nikolay Kachamakov, CTO en SEG.