HomeActualidadLa consola AEQ Forum IP Split renueva los estudios de Rádio Escola

La consola AEQ Forum IP Split renueva los estudios de Rádio Escola

AEQ ha anunciado que Rádio Escola ha confiado en su mesa de mezclas Forum IP Split para la renovación de sus estudios.

Rádio Escola, emisora de radio de Angola, ofrece prácticas a estudiantes de periodismo para mejorar su conocimiento técnico y profesional.

La emisora decidió renovar sus sistemas y han contado con la mesa de mezclas AEQ Forum IP Split con 16 laders y una mesa de entrevistas con capacidad para 7 micrófonos equipados con reguladores de auriculares.

Está diseñada para el control de emisiones ON AIR. Incorpora las características básicas como corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas o intercomunicación, entre otros. Consta del motor modular FR CORE en 3 unidades de rack y puede estar compuesta por hasta 6 módulos de faders cuádruples y una unidad de control y monitorización.

Se pueden equipar con tarjetas de entrada y salida multicanal de AoIP compatibles con el protocolo AES67 a través de la tecnología DANTE™. A través de esta conectividad se podrá recoger y entregar señales en otras consolas, en routers, y en otros equipos terminales de entrada y salida. También se puede elegir que la conectividad sea MADI y puede equiparse hasta con dos híbridos telefónicos digitales internos.

La integración del proyecto ha sido llevada a cabo por Device, socio de AEQ en Luanda, dedicada a la integración de sistemas de radio y televisión.