HomeActualidadAEQ expondrá en la feria IBC las soluciones IP Atrium o Talent y la intercom Xpeak

AEQ expondrá en la feria IBC las soluciones IP Atrium o Talent y la intercom Xpeak

AEQ ha anunciado que presentará sus soluciones en IBC 2022 en el stand 8C55. Las tres novedades más destacadas que presenta el fabricante son la consola digital Atrium, el sistema de intercom Xpeak y el audiocodec Talent.

La consola Atrium ofrece hasta 1000 canales de audio local o IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados y paginables. Ofrece manejo a través de un conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas. El motor X_CORE que incorpora ATRIUM es la novedad más importante. Desarrolla redundancia y acepta y entrega audio en los más variados formatos utilizados hoy en día en producción de audio y televisión. Dispone de memorias para almacenamiento y recuperación instantánea de escenas y procesos.

El sistema de intercom Xpeak admite hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: de sobremesa, de rack, beltpack cableados, beltpack inalámbricos, y aplicaciones para PC, que pueden conectarse entre sí con la mayor flexibilidad operativa y sin necesidad de una matriz. Los dispositivos se conectan mediante Internet. Los terminales disponen de conexiones Bluetooth y USB. Los terminales estacionarios disponen de 8 teclas. Los beltpacks, 4 teclas. Se complementa el sistema con la interfaz Xpeak_IF, que aporta entradas y salidas analógicas, digitales USB y AoIP AES67/Dante.

La solución Talent es un audiocodec IP para uso personal. Permite conectar los micrófonos y auriculares de los participantes en un programa, desde casa o cualquier lugar, haciendo el sonido de las intervenciones casi indistinguible del generado en el estudio. Si no existe posibilidad de conectar mediante IP, través del mismo canal Bluetooth y el smartphone, se puede llegar al PC del estudio para introducir el audio en el programa. En él se regulan el micrófono y auriculares, y hay botones de llamar/descolgar, colgar, y HELP para llamar la atención del operador de la estación. No obstante, no necesita ser operado por el usuario, ya que los controles están también en dos aplicaciones: Talent Pilot para smartphones y PhoenixControl que es remota.

Brainstorm expone la
La compañía españ