HomeActualidadAEQ instala la consola IP Atrium en la radio local de San Vicente del Raspeig

AEQ instala la consola IP Atrium en la radio local de San Vicente del Raspeig

La emisora de radio local del municipio San Vicente del Raspeig en Alicante, conocida como Radio San Vicente (RSV) 95.2FM, ha emprendido la renovación de su infraestructura técnica con AEQ en el marco de su quince aniversario.

La programación de esta radio se compone de informativos, deportes y un magazine matinal, además de espacios culturales y de participación ciudadana. El equipo está formado por tres redactoras y dos técnicos, además de colaboradores que desarrollan el contenido.

RSV ha incorporado la consola de audio digital ATRIUM en su estudio principal. Para la emisora, esta evolución ha supuesto un salto técnico cualitativo. La razón de este cambio tan grande se debe a que el dispositivo de AEQ ha sido concebido para aprovechar las ventajas de la tecnología IP.

Los sistemas de audio por IP permiten que las entradas y salidas y los elementos de proceso y control se encuentren distribuidos en distintos equipos, a veces muy distantes físicamente. Incorpora herramientas para desarrollar la capacidad de redundancia, el almacenamiento y recuperación instantánea de escenas, la convergencia de elementos de control físicos y virtuales, la automatización de la mezcla y ajuste de niveles, el transporte de entradas y salidas de control a través de los distintos equipos de un sistema, etc.

De esta manera, la emisora cuenta con un ecosistema de AEQ que se complementa, utilizando esta consola ATRIUM en el estudio principal, junto con una CAPITOL en el secundario, y otros sistemas como los audiocodecs portátiles PHOENIX, sistema de telefonía de emisiones SYSTEL IP y sistemas de emisión manual y automática de sonido para broadcast AudioPlus.

Apantac UE-4-II-K. M
Francisco Moreno Gar