HomeActualidadAEQ presenta sus innovaciones para 2024 en el CABSAT Show

AEQ presenta sus innovaciones para 2024 en el CABSAT Show

AEQ participará, del 21 al 23 de mayo, en CABSAT 2024 para exhibir sus soluciones avanzadas en tecnologías de audio sobre IP (AoIP), intercomunicación, multiconferencia, transporte de audio y reportajes.

De acuerdo con la información provista por la tecnológica, estos serán los desarrollos que los visitantes a CABSAT Dubai podrán conocer de primera mano.

  • Solaris: Gateway multicódec de audio

El sistema Solaris puede incorporar entre 8 y 64 audiocódecs estéreo en un equipo compacto de una unidad de rack o en un servidor dedicado o compartido. Este equipo de AEQ puede venir preinstalado en un servidor dedicado, también de una unidad de rack y 45 cm de fondo, equipado con doble fuente de alimentación y cinco puertos de red para una separación flexible y redundante del tráfico de control y audio, tanto local como remoto.

El servidor dedicado Solaris no tiene entradas ni salidas de audio locales, ya que el audio se entrega a una red IP redundante en formatos AES67 o Dante, lo que le permite conectarse a cualquier equipo compatible como matrices, consolas o interfaces de audio por IP como el AEQ Netbox 32. Además, Solaris se puede implementar como una aplicación en un servidor compatible Linux, ya sea dedicado o compartido, según los criterios corporativos de cada cliente.

Este sistema se suministra con un mínimo de 8 audiocodecs estéreo y puede expandirse hasta 64 mediante licencias adicionales. Se maneja a través de una interfaz web y también cuenta con una API para controlarlo desde la aplicación Phoenix Control y orquestadores de terceros. De serie, incluye algoritmos de codificación Opus, G711 (ley u y A) y PCM, con la opción de añadir AAC y aPTX. Dispone de presets para almacenar parámetros de conexiones repetitivas y una agenda de contactos. Además, soporta SIP con y sin servidor (Proxy SIP/direct SIP) y RTP para la conectividad.

TP9000: Paneles de usuario de intercom con teclas de palanca de 4 vías

En CABSAT, AEQ también presenta sus paneles de usuario de intercom TP9116 para rack, TP9416 para sobremesa y el panel de expansión EP9116. Con 16 teclas de palanca de 4 vías, cada una con dos funciones y control de volumen individual, estos paneles ofrecen funciones de “Talk” y “Listen” y están diseñados para el alto nivel de calidad de audio necesario en broadcast. Se conectan mediante IP manejando audio en formato Dante™ o AES67 y soportan voz de baja tasa binaria. Además, incluyen cancelación de eco acústico, nivelación automática de la voz y DSP para una comunicación perfecta.

Olympia3 System: Sistema de comentarista para grandes eventos

El sistema Olympia3 de AEQ es una unidad de comentarista diseñada para retransmisiones de audio, funcionando de forma independiente o como parte de una red multicanal AoIP Dante/AES67. Ahora, bajo el nombre de Olympia3 System, se ha desarrollado una infraestructura de software que permite la conexión a matrices para eventos grandes y multideporte. Este sistema es muy flexible y escalable, soportando cualquier dispositivo compatible con AES67 o Dante, y se controla a través de aplicaciones de software como System Planner y CU Control/CU Setup.

Venus 4 y Venus 4+: Audiocódecs IP estacionarios doble estéreo full dúplex con opción de conexión remota Smartalk

AEQ también destacará en CABSAT sus audiocódecs IP dobles VENUS 4 y VENUS 4+, la cuarta generación de los audiocódecs Phoenix Venus. Estos equipos permiten conexiones punto a punto o multipunto con transmisiones estéreo bidireccionales simultáneas en diferentes formatos y calidades. Con protocolo SIP y norma N/ACIP de la EBU, los VENUS 4 incluyen algoritmos OPUS y herramientas de configuración y control remoto. También ofrecen conectividad local analógica, digital y AoIP Dante/AES67. La opción Smartalk facilita la conexión sencilla desde cualquier dispositivo a través de un enlace web directo.

XPeak: Sistema de intercom sin matriz preparado para producción remota

XPeak es un sistema de intercom que admite hasta 28 terminales de usuario en varios formatos, desde sobremesa y rack hasta beltpacks cableados e inalámbricos, y aplicaciones para PC, todo sin necesidad de una matriz central. Sus terminales cableados incluyen conexiones Bluetooth y USB, y se conectan fácilmente con smartphones y PCs. Con una configuración sencilla, adaptabilidad y precio ajustado, XPeak facilita la producción remota con conexiones automáticas a través de internet o integrando los terminales en una VLAN.

En resumen, AEQ se presenta en CABSAT con una gama completa de soluciones innovadoras para el sector audiovisual, destacando su capacidad para transformar y mejorar las operaciones de broadcast y producción de contenidos.

Grup Mediapro relanz
J Sports implementa