HomeActualidadAEQ instala un sistema de telecomando en Cope basado en el Sistema Audioplus

AEQ instala un sistema de telecomando en Cope basado en el Sistema Audioplus

AEQ, Cadena Cope

La Cadena COPE ha instalado, de la mano de AEQ, un sistema de telecomando basado en el Sistema Audioplus. La emisora desarrolló su primera red de telecomando en 1994 con AEQ para dos programaciones independientes. En este momento está terminando de desplegar una segunda versión, preparada para ocho programaciones.

 

El objetivo de un sistema de telecomando es que, desde la emisora principal de la cadena (cabecera central), se puedan manipular equipos en todas las emisoras, evitando la presencia de operadores físicos. En la emisora cabecera hay una red de ordenadores de los estudios de emisión y varios servidores para transmitir las órdenes hacia los equipos remotos. En el sistema AudioPlus es posible crear ordenes de telecomando, que están disponibles para que desde cualquier puesto de emisión, se envíen a los puestos remotos, según explica Juan Antonio Alamillo, director de Sistemas Informáticos de Cadena COPE.

 

Al emitirse una orden, el servidor de telecomando prepara una trama de datos para su difusión a las estaciones de la red. Las tramas de órdenes alcanzan al canal de datos del sistema de subida al satélite. En cada estación remota, el receptor de satélite entrega las ordenes a la entrada de datos de cada ordenador de emisión remota. Los ordenadores que estén trabajando en la pantalla de emisión remota están listos para recibir las órdenes. Por software se controla que cada ordenador no dé por recibidas más que aquellas órdenes que le conciernen. Así se pueden enviar órdenes a emisoras concretas y grupos de emisoras. Para poder aumentar la versatilidad de manejo de las órdenes recibidas, se suele incorporar al sistema receptor, una caja de conmutación automática.

 

Más información en: http://www.aeq.es/actualidad-aeq/noticias/aeq-ha-instalado-un-sistema-de-telecomando-en-cadena-cope-basado-en-el-sistema-audioplus

POST TAGS:
CBMEDIA adquiere la
Panasonic lanza una
Rate This Article: