HomeActualidadLos equipos de AEQ intercomunican los equipos técnicos en el evento de crossfit The Freakest Challenge

Los equipos de AEQ intercomunican los equipos técnicos en el evento de crossfit The Freakest Challenge

The Freakest Challenge, uno de los eventos de CrossFit más espectaculares y singulares del mundo, celebró su sexta final recientemente en la sala Razzmatazz de Barcelona. La competición, organizada por Fittest Freakest  junto a Nike, se celebró a puerta cerrada, pero fue retransmitida en directo en los canales televisivos Esport3 y Teledeporte y en streaming a través de la  página oficial de los organizadores. Nou Broadcast Service fue el integrador que permitió la infraestructura.

En la gran final, los ocho equipos finalistas y los doce atletas individuales se enfrentaron en rondas eliminatorias uno contra otro y solo dos equipos de cada categoría llegaron al último duelo para llevarse el premio.

AEQ aportó el sistema de intercom y las posiciones de comentarista. Una matriz Crossnet encaminaba las señales de audio y la coordinación interna. Los puestos de trabajo estacionarios se basaban en paneles TP8116 y los móviles en Xplorer. Se instalaron ocho puestos estacionarios y once móviles, además de cuatro posiciones de comentarista, una por idioma. El audio de las posiciones de comentaristas se envió por la red IP Dante a la consola principal de la producción una Yamaha QL5. Los puestos estacionarios TP 8116 se instalaron en  las diferentes posiciones del control de realización.

Se usaron switchers de AoIP y una matriz Crossnet. Los terminales inalámbricos Xplorer se utilizaron para las personas que se movían durante el evento: realizador, cámaras móviles y otros. Lo terminales inalámbricos se instalaron repartidos por la zona de trabajo en cuatro puntos de acceso Cisco para red WiFi, que mueven la voz por  IP entre cada Terminal Xplorer y el acceso VoIP en la matriz Crossnet 72. Los Switch Ethernet tenían salidas PoE para alimentar los puntos de acceso.

La imagen se tomó con cámaras Sony con óptica Canon y la iluminación se controló con una consola grandMA2.

Para la retransmisión en catalán, el audio comentado se envió a TV3 a través de un audiocodec AEQ Phoenix Mobile.

La FORTA se reúne e
Aviwest lanza LiveGu