Los equipos de AEQ intercomunican los equipos técnicos en el evento de crossfit The Freakest Challenge

The Freakest Challenge, uno de los eventos de CrossFit más espectaculares y singulares del mundo, celebró su sexta final recientemente en la sala Razzmatazz de Barcelona. La competición, organizada por Fittest Freakest junto a Nike, se celebró a puerta cerrada, pero fue retransmitida en directo en los canales televisivos Esport3 y Teledeporte y en streaming a través de la página oficial de los organizadores. Nou Broadcast Service fue el integrador que permitió la infraestructura.
En la gran final, los ocho equipos finalistas y los doce atletas individuales se enfrentaron en rondas eliminatorias uno contra otro y solo dos equipos de cada categoría llegaron al último duelo para llevarse el premio.
AEQ aportó el sistema de intercom y las posiciones de comentarista. Una matriz Crossnet encaminaba las señales de audio y la coordinación interna. Los puestos de trabajo estacionarios se basaban en paneles TP8116 y los móviles en Xplorer. Se instalaron ocho puestos estacionarios y once móviles, además de cuatro posiciones de comentarista, una por idioma. El audio de las posiciones de comentaristas se envió por la red IP Dante a la consola principal de la producción una Yamaha QL5. Los puestos estacionarios TP 8116 se instalaron en las diferentes posiciones del control de realización.
Se usaron switchers de AoIP y una matriz Crossnet. Los terminales inalámbricos Xplorer se utilizaron para las personas que se movían durante el evento: realizador, cámaras móviles y otros. Lo terminales inalámbricos se instalaron repartidos por la zona de trabajo en cuatro puntos de acceso Cisco para red WiFi, que mueven la voz por IP entre cada Terminal Xplorer y el acceso VoIP en la matriz Crossnet 72. Los Switch Ethernet tenían salidas PoE para alimentar los puntos de acceso.
La imagen se tomó con cámaras Sony con óptica Canon y la iluminación se controló con una consola grandMA2.
Para la retransmisión en catalán, el audio comentado se envió a TV3 a través de un audiocodec AEQ Phoenix Mobile.