HomeActualidadLa última producción de Afilm, «3 Billion», emplea ópticas, cámaras y proyectores de Fujifilm en su rodaje

La última producción de Afilm, «3 Billion», emplea ópticas, cámaras y proyectores de Fujifilm en su rodaje

Juan Antonio Fernández AEC, director de fotografía, ha seleccionado ópticas, cámaras y proyectores de Fujifilm para la filmación de la película «3 Billion», demostrando la versatilidad de los productos Fujifilm en diversos escenarios cinematográficos.

Los equipos de Fujifilm elegidos incluyen ópticas anamórficas Scorpiolens, el zoom Fujinon Cabrio 20-120mm, la cámara subacuática Fujifilm XT3 con un zoom Fujinon 18-55mm, y el proyector Fujinon FP-Z8000 para proyecciones traseras en el interior de un submarino o nave espacial.

El thriller de ciencia ficción, producido por Afilm y dirigido por Yolanda Torres, ofrece una versión contemporánea del mito de Prometeo, siguiendo a una brillante ingeniera genética en un viaje peligroso a través del desierto, el océano y el espacio en busca de un organismo con un gen mutante capaz de prolongar la vida humana. Dada la diversidad de escenarios utilizados en la producción, Fernández enfrentó desafíos al filmar bajo el agua y en el desierto, encontrando en Fujifilm la solución para superar estos obstáculos.

«Opté por usar el zoom Fujinon Cabrio 20-120mm porque se complementa bien con las lentes anamórficas Scorpiolens, una combinación que ya he utilizado, y es práctico tener ese rango focal en entornos exteriores desafiantes como el desierto. También es eficiente para trabajar, permitiéndome cambiar sin problemas entre tomas con grúa, steadicam o a mano sin perder tiempo. Con un rango de 20-120mm en S35mm, cubro todas las necesidades de un juego de ópticas fijas», explica el director de fotografía.

Respecto a la elección de la XT3, utilizada en modo de video 4K, y la lente Fujinon 18-55mm para grabar las escenas submarinas, Fernández argumenta que lo hizo «por la flexibilidad, ergonomía y calidad de imagen que proporciona un equipo tan compacto en condiciones no óptimas bajo el agua». Su elección del proyector Fujinon FP-Z8000, empleado para proyectar imágenes en pantallas en los decorados, se basó en su «calidad óptica» y su capacidad única de «trabajar a escasos 40 centímetros de la pantalla y darme una anchura de casi 2 metros, cubriendo sin pérdida de iluminación en las esquinas», explica.

«3 Billion», actualmente en proceso de posproducción, está programada para estrenarse en cines en los próximos meses.

Telemadrid inició l
RTVE lanza rtveplay+