HomeActualidadAicox suministrará a 7RM a través de cota un sistema de recepción centralizada de enlaces de vídeo DH COFDM del fabricante británico GigaWave

Aicox suministrará a 7RM a través de cota un sistema de recepción centralizada de enlaces de vídeo DH COFDM del fabricante británico GigaWave

Aicox-7rm

AICOX Soluciones, distribuidor en España de la firma inglesa especialista en Radioenlaces Digitales GigaWave, suministrará a 7RM (Televisión Autonómica de Murcia) una red de sistemas modulares de recepción centralizada de enlaces de vídeo para contribución y noticias DENG.
El corazón del sistema es el rack de receptores Gigawave MDR. Este chasis de 3 unidades de altura es capaz de albergar hasta 8 canales completos de recepción con sus demoduladores y decodificadores.
Son tarjetas modulares que se van añadiendo al chasis según vayan creciendo las necesidades de recepción del operador. Gracias a este concepto se consigue una flexibilidad única en el mercado ya que servicios adicionales no implican necesariamente costes adicionales por espacio ocupado y consumo eléctrico.
No sólo en este proyecto, sino con carácter general, se da el caso de que el volumen y el espacio en torres de comunicaciones, shelters en azoteas, etc., es un bien valioso, y en muchos casos se precisa de renegociación con la propiedad cada vez que se añaden nuevos servicios.
El concepto Gigawave MDR permite añadir hasta 8 canales compartiendo el mismo chasis, conjunto de antenas y sistema de gestión.
El Chasis MDR trabaja con recepción Diversity Maximum Ratio Combining de 4 vías ampliables. Gracias a su conexión por fibra óptica las distancias entre las antenas y el chasis pueden ser prácticamente ilimitadas sin afectar al comportamiento del sistema. De especial importancia en torres de comunicaciones es la robustez del sistema frente a interferencias externas.
El proyecto consta en una primera fase de dos centros de recepción equipados con dos canales cada uno. Uno de ellos se sitúa en un edificio del centro de Murcia mientras que el otro se instalará en un monte cercano asegurando cobertura a toda la comarca y especialmente a Cartagena.
Ambos chasis de demoduladores inyectarán sus respectivos «Transport Stream» en la red de transporte IP del operador de telecomunicaciones local, COTA, responsable de la explotación y de la gestión del proyecto.
En el centro de producción de la productora GTM, COTA instalará un chasis con 4 decodificadores SD/HD que recibirán los flujos simultáneos de los dos centros de recepción. De esta manera 7 Región de Murcia podrá escoger la señal más apta o incluso trabajar con 4 contribuciones distintas simultáneamente.
El sistema de gestión remoto se situará en la sala de operaciones de COTA desde donde se controlarán los parámetros de recepción y los ajustes de todos los equipos que configuran el sistema.
En el marco del proyecto, y para completar la parte de transmisión, 7RM ha adquirido un equipo de transmisión del tipo Clip On, amplificador ultralineal, antena direccional, trípode, etc.
Por su parte, la productora GTM -con objeto de ampliar la capacidad de operación del conjunto- ha adquirido un sistema completo de enlace de cámara Gigawave del tipo Clip On, con su propia recepción Diversity Maximun Ratio Combining y sistema de control de cámaras. Este equipo, que puede ser usado de forma autónoma en estudio o cualquier otro evento, también trabajará directamente contra el sistema de recepción centralizado anteriormente descrito gracias a un amplificador ultralineal y un conjunto de antenas direccionales, lo que le permitirá integrarse fácilmente en la nueva unidad móvil de enlaces DENG de GTM.

Ovide B.S. crea una
Riedel expande sus o
Rate This Article: