HomeActualidadAicox Soluciones celebra su 25º Aniversario, afianzada en mercados internacionales

Aicox Soluciones celebra su 25º Aniversario, afianzada en mercados internacionales

 

Aicox Soluciones

 

Aicox Soluciones cumple 25 años, en la actualidad convertida en el Grupo Aicox; éste último conformado por las siguientes empresas: Aicox Soluciones, compañía líder y con amplia experiencia en soluciones de ingeniería; Alpha C2, delegación de Aicox Soluciones en Portugal y Aicox sucursal Colombia. Abaste, compañía especializada en ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas; Digisat Media, Operador de Servicios Avanzados tanto Satelitales como vía Internet y 2Ingenio, de reciente constitución, dedicada a la ingeniería electrónica de potencia y soluciones M2M.

 

Aicox Soluciones se orienta principalmente a los mercados de comunicaciones Celulares, Satélite, Radio y TV, Defensa e Industria; y sus proyectos abarcan desde la Integración de señales de video, audio y datos sobre satélite; Sistemas y Soluciones integradas de audio y video; Investigación, desarrollo e implementación de tecnologías orientadas a la Eficiencia Energética y a Sistemas de Monitorizado y Control; Sistemas de comunicaciones celulares; Sistemas integrados y soluciones rugerizadas para Defensa y Fuerzas de Seguridad, hasta el diseño, fabricación, integración e instalación de todo tipo de soluciones industriales.

A partir del año 2000, la empresa comienza un proceso de expansión internacional, con la apertura de su delegación Alpha C2 en Portugal; junto con importantes adjudicaciones en el resto del territorio europeo y africano. En los últimos años, Aicox ha consolidado su presencia a nivel global con la apertura de su delegación en Colombia y con la consecución de grandes proyectos en México, Panamá, entre otros países latinoamericanos.

 

Es compromiso de la organización, la dinámica de la mejora continua, como lo demuestran las certificaciones PECAL, ISO 14001, ISO 9001 e I+D+i, junto con la gestión ambiental para adaptar la empresa a las necesidades cambiantes de los mercados.

 

El éxito conseguido durante estos 25 años es debido al trabajo de su experimentado equipo de profesionales, y a que cuenta con los partners más importantes de cada mercado, Harmonic, Gigasat, Orad, Advantech, Idirect, Mitsubishi, Mini-Circuits, Amphenol, entre otros; y a una amplia cartera de clientes que confían en Aicox como su socio y referente tecnológico; entre los que se encuentran INDRA, Telefónica, TVE, Vodafone, RNE, Abertis, Overon, Navantia. Aicox tendrá como misión continuar siendo una empresa clave en el sector tanto en España como en los mercados internacionales, siempre apostando por la tecnología de vanguardia y aportando las mejores soluciones.

 

Brainstorm afianza s
Javier Ruiz Parrado
Rate This Article: