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AIDO trabaja en una nueva publicidad interactiva

AIDO

AIDO, a través de la Red Valenciana de Innovación Tecnológica de la Industria Audiovisual (ReviTia), está desarrollando un proyecto pionero en España de I+D+I que incrementará las posibilidades de la publicidad en las producciones para televisión mediante el uso de tecnologías digitales y tratamiento de la imagen.
Esta iniciativa desarrollada por AIDO ─en colaboración con las empresas Televisión Valenciana (TVV), SaiWireless, Era Integral y Labhuman (Universidad Politécnica de Valencia)─ permite seleccionar cualquier objeto que aparezca en una producción televisiva e interactuar con él para obtener más información o incluso comprarlo.
Ahora, los anunciantes tienden a aprovechar la creciente fragmentación de las audiencias para dirigir su mensaje a un público muy específico. Además, el mercado demanda cada vez con más fuerza alternativas al zapping o a la publicidad de emplazamiento que no aporta más información que la marca.
Este proyecto, denominado iPublicidad, abre las puertas a un nuevo concepto de la publicidad en televisión, pues ahora es el consumidor el que elige qué le interesa, qué producto quiere conocer y, además, tiene las herramientas para solicitar él mismo esa información. Con este sistema se abre una oportunidad de negocio tanto para empresas de producción audiovisual, como radiodifusores y agencias de publicidad, a la vez que supone un nuevo canal de venta para los anunciantes.
iPublicidad pretende aprovechar los adelantos tecnológicos aplicados a la TDT, para aproximarse al sistema de consumo publicitario existente en Internet. En términos de producción audiovisual, este método novedoso, interactivo y técnicamente factible, proporciona un procedimiento inteligente para seleccionar objetos mediante el tratamiento de la imagen. De esta manera, los técnicos de postproducción obtienen una herramienta avanzada para gestionar los puntos de interés de la imagen así como toda la información de contenido interactivo al que responderán. La tecnología se aplicará a la televisión digital terrestre regida por el estándar DVB-T y a la televisión móvil definida en el estándar DVB-H.
El proyecto cuenta con la financiación del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los Fondos de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER).
ReviTia da voz a la industria audiovisual
La Red Valenciana de Innovación Tecnológica de la Industria Audiovisual (ReviTia),  impulsada por AIDO y financiada por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) pretende configurarse como una plataforma de cooperación de la industria audiovisual que permita acceder a métodos innovadores aplicados a los procesos de producción de contenidos y potenciar las relaciones entre el sector audiovisual nacional e internacional.
Un aspecto a destacar es el firme compromiso de los participantes de esta plataforma –compuesta por investigadores de prestigio en las áreas de Tecnologías de la Sociedad de la Información y Audiovisuales– con el tejido empresarial de la industria audiovisual valenciana.

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