HomeActualidadLa Diputación de Álava presenta ventajas en su fiscalidad para el sector audiovisual y creativo

La Diputación de Álava presenta ventajas en su fiscalidad para el sector audiovisual y creativo

La revelación de las próximas modificaciones en la fiscalidad alavesa destinadas a la industria creativa y audiovisual ha suscitado una acogida entusiasta entre los más de cien participantes congregados en la sede de la Sociedad de Artistas, AIE, en Madrid. Ramiro González, diputado general, ha elogiado el conjunto de medidas impulsado por la institución foral.

Empresas nacionales e internacionales del ámbito de la industria creativa y audiovisual han recibido información de primera mano sobre las mejoras en las deducciones que la normativa ofrecerá a los proyectos desarrollados en el Territorio. Esta industria, generadora de actividad económica y empleo, posee un potencial de desarrollo significativo que fortalecerá su competitividad en la región.

A lo largo de los últimos años, la Diputación Foral ha respaldado la industria creativa y audiovisual en Álava mediante un programa de ayudas, impulsando así el aumento en el número de producciones realizadas.

La norma foral, actualmente en proceso de tramitación, propone mejorar el régimen de deducciones sobre el coste de producción, copias, publicidad y promoción de películas, tanto nacionales como extranjeras. Además, contempla la introducción de nuevas deducciones para las artes escénicas y musicales, así como para la edición de libros. También se prevé un tratamiento fiscal especial para producciones dirigidas por cineastas emergentes o mujeres.

wTVision renueva con
Telemadrid inició l