HomeActualidadAldekoa, Director General de EITB, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de CIRCOM Regional

Aldekoa, Director General de EITB, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de CIRCOM Regional

CIRCOM Regional elige al Dir General de EITB como nuevo miembro

CIRCOM Regional es la red colaborativa de organizaciones de medios de comunicación públicos regionales de toda Europa; tras su reunión en Poznan (Polonia), han designado a Andoni Aldekoa, Director General de EITB como nuevo miembro del Comité Ejecutivo 

La comisión se ha reunido durante los días 17 y 18 de noviembre en una asamblea ordinaria en la que han abordado diversos temas clave. La agenda ha incluido, entre otros puntos, un análisis sobre la situación de los países miembros representantes de los distintos grupos de comunicación, además del informe financiero de los auditores y explicaciones en torno a la Conferencia Anual 2024.

Durante este encuentro de los  responsables de grupos audiovisuales europeos, los miembros del Comité Ejecutivo han evaluado los antecedentes profesionales de Aldekoa, su experiencia y su visión para el futuro de los medios de comunicación públicos. Los delegados han respaldado unánimemente la candidatura del Director General de EITB – presentada con el aval de la cadena italiana RAI y la finlandesa YLE- reconociendo así las significativas contribuciones que creen que puede aportar su figura a la asociación.

Así, la comisión ejecutiva de CIRCOM considera que Andoni Aldekoa proporcionará un amplio conocimiento del sector audiovisual, así como una perspectiva renovadora al comité. Su gestión en EITB se ha destacado por estrategias innovadoras y un compromiso con el avance de los medios de comunicación públicos en un entorno en constante evolución y nuevos retos.

 

El etalonaje de Twis
'De película' cumpl