HomeActualidadAlejandro Hernández impulsa “Habanos”, nueva serie original de Movistar+ que será rodada en 2020

Alejandro Hernández impulsa “Habanos”, nueva serie original de Movistar+ que será rodada en 2020

Retrato de Alejandro Hernández, guionista responsable de "Habanos", nueva serie de Movistar+

El cineasta hispano cubano Alejandro Hernández es el creador de “Habanos”, una nueva serie original Movistar+ basada en una idea original del productor José María Morales, fundador de Wanda Films.

Hernández, que cuenta con un Goya al guion adaptado de ‘Todas las mujeres’ y otras tres nominaciones al galardón, ha firmado los guiones de éxitos de producción original Movistar+ como el largometraje “Mientras dure la guerra” (5 premios Goya), de Alejandro Amenábar; la serie “El día de mañana”, dirigida por Mariano Barroso; o la serie ‘La línea invisible’, también dirigida por Barroso que se estrenará el 17 de abril en la plataforma.

“Habanos” narra la historia de Carlos Ramos, un español que viaja a la Cuba de los años 30 en el S. XX y se sumerge en el mundo de las plantaciones de tabaco. Allí conocerá a  la joven Hilda Lahera, un personaje que será interpretado por una actriz cubana que se definirá a través de un minucioso proceso de casting que ya se está desarrollando en la isla caribeña.

Wanda Films produce esta serie en colaboración con el instituto del cine cubano, ICAIC. La ficción se rodará en Cuba a lo largo de 2020.

Foto: Enrique Cidoncha / Movistar+

Peli Products amplí
Blackmagic Design pu