HomeActualidadAlexander Chacón, Presidente de EHS TV, de acuerdo con la nueva ley audiovisual

Alexander Chacón, Presidente de EHS TV, de acuerdo con la nueva ley audiovisual

EHS TV

El pasado 16 de octubre el Gobierno dio luz verde a la Ley General de Comunicación Audiovisual, que deberá superar aún el trámite parlamentario. Entre sus puntos más destacados se encuentra la regulación de la publicidad y los contenidos pornográficos o violentos.
Desde EHS TV, su presidente Alexander Chacón se mostró de acuerdo con el espíritu y la letra de la ley: “el texto pone coto a prácticas publicitarias deshonestas y por fin establece unas reglas de juego claras y equitativas”.
Para Chacón, en la situación actual “se confunde la televenta con los formatos de ‘call-tv’ y los juegos de azar. Pero en nuestro sector, el del comercio televisivo, ni se sortea ni se regala dinero. Nosotros somos un servicio que ofrece una amplia variedad de productos, damos garantías al cliente, somos honestos. Por ejemplo, el teléfono que EHS TV ofrece a sus clientes es gratuito, y cumplimos los derechos de devolución y de protección de datos”.
“Esta situación hace un flaco favor a un modelo de negocio que tiene muchísimo camino por delante para crecer y para enriquecer al espectador como usuario”, añadió Chacón. “España debe aplicar cuanto antes la totalidad de la normativa comunitaria, ya que podremos desarrollar este sector como ya se hace en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania o Japón: el futuro de la distribución pasa por el comercio a distancia”.
En este sentido, EHS TV apuesta por convertir la tradicional y mal llamada ‘teletienda’ en un punto de encuentro más cercano e interactivo con el espectador: “las inmensas posibilidades de Internet se mezclarán con la televisión gracias a la tecnología de la TDT. Es la ‘televisión 2.0’, y la venta de productos y servicios será uno de sus pilares”.
“Nuestros espectadores ven, llaman, compran, usan el producto y nos devuelven su feedback”, aseguró Chacón. “Es una experiencia de consumo integrada y total, que en el futuro crecerá en interactividad. Y sin correr riesgo de abusos”.
European Home Shopping opera en el mercado español desde el año 1993, y es una de las compañías líderes del sector en Europa. Se trata de la primera empresa española de comercio televisivo y electrónico con un canal propio de programación 24 horas, desde el que comercializa junto con su página web www.ehs.tv y espacios en las principales cadenas de televisión.

POST TAGS:
Autodesk Smoke 2010
Rate This Article: