HomeActualidadAlvarion incluye el estándar TD-LTE en su portfolio de productos

Alvarion incluye el estándar TD-LTE en su portfolio de productos

Alvarion

Alvarion, proveedor a nivel mundial de redes 4G en el mercado de acceso a banda ancha inalámbrica (BWA), ha dado a conocer su apoyo al estándar TD-LTE que va a ser incorporado en su solución 4Motion, que proporciona conectividad permanente de banda ancha a través de servicios de movilidad, roaming y handover. El anuncio forma parte de la estrategia del fabricante de proveer la plataforma más abierta y flexible para las redes 4G que usan espectro TDD (Time Division Duplexing) gracias a la extensión de la plataforma 4Motion al futuro estándar TD-LTE.
Alvarion seguirá promoviendo el desarrollo y estandarización de la tecnología WiMAX, así como el incremento de su ecosistema, la mejora y avance de los productos con tecnología de vanguardia. Además, el fabricante permitirá a los clientes beneficiarse también de las ventajas del creciente ecosistema basado en el estándar LTE a medida que éste se esté desarrollando en las diferentes frecuencias. Con este objetivo, Alvarion participará en pruebas de campo con TD-LTE a partir del primer trimestre de 2011.
Las últimas tendencias globales en disponibilidad del espectro radioeléctrico revelan que las configuraciones TDD jugarán un papel cada vez más importante en los despliegues futuros de banda ancha inalámbrica. Esto se debe sobre todo al hecho que TDD usa canales no pareados que combinan el enlace ascendente “uplink” y descendente “downlink” y dividen en tiempo real los recursos disponibles basándose en la demanda de ancho de banda. La asimetría, típica de sistemas TDD, que distribuye la capacidad entre el enlace uplink y el downlink modificándola a favor de uno o de otro según las necesidades de red, convierte este espectro en un recurso rentable y óptimo para gestionar flujos de información asimétricos, creando así oportunidades de negocio atractivas para las aplicaciones de banda ancha.
Alvarion ha jugado un papel importante en el desarrollo y comercialización de soluciones de banda ancha inalámbrica para diferentes segmentos de mercado durante más de 15 años. De hecho, la empresa ha participado en la creación del estándar WiMAX basado en una arquitectura abierta y flexible con soluciones comerciales implementadas a escala global durante la última década. En particular, ha sido la primera empresa en ofrecer al principio del año 2006 una plataforma 4G que usa el espectro TDD y su solución 4Motion ha sido diseñada para optimizar el funcionamiento de las redes en este tipo de configuración espectral.
“Nuestro principal objetivo es proporcionar soluciones de banda ancha inalámbrica a medida, capaces de crecer en función de las necesidades de los clientes que las usan. Nuestros esfuerzos de I+D durante los últimos dos años se han centrado en poder incluir soporte para TD-LTE como una extensión natural de nuestras soluciones ya existentes,” comentó Eran Gorev, presidente y CEO de Alvarion. “Estamos trabajando tanto en el desarrollo de WiMAX para proveer los últimos grandes avances en el estándar 802.16e (WiMAX móvil), como en incluir TD-LTE en nuestra plataforma. Este enfoque permite a nuestros clientes disfrutar de las características 4G más avanzadas disponibles por ahora en el mercado y al mismo tiempo les da la oportunidad de poder ser parte del ecosistema de LTE a medida que éste se vaya desarrollando.”
El enfoque de “red abierta” de Alvarion inició una revolución en el mercado de equipos inalámbricos gracias a la creación de una arquitectura “all-IP” que produjo una innovación sin precedentes en la industria. Se trata de una estrategia que ha permitido bajar el precio de despliegue de una red al mismo tiempo que ha proporcionado a los proveedores de servicios una gran flexibilidad a la hora de diseñar redes personalizadas que se adaptan a sus necesidades específicas. Un enfoque similar estará en la base del desarrollo de soluciones TD-LTE extremo-a-extremo.
“Tenemos un capital y dominio significativos en promover estándares que soportan la arquitectura de red abierta tanto para los elementos del núcleo de red como de la parte radio. Nuestra extensa experiencia de campo en el despliegue de redes TDD ha ayudado a los clientes a mejorar continuamente su coste total de propiedad,” afirmó Ofer Karp, presidente de la división WBD de Alvarion. “En los últimos años, hemos añadido muchos elementos a nuestra plataforma que dan la flexibilidad y rendimiento necesarios para desarrollar múltiples estándares sobre una plataforma unificada”.

POST TAGS:
Acuerdos de Sony Pro
Hispasat aumenta su
Rate This Article: