HomeActualidadAlvarion quiere impulsar los conocimientos de los proveedores de servicios de Internet inalámbricos

Alvarion quiere impulsar los conocimientos de los proveedores de servicios de Internet inalámbricos

Alvarion

Alvarion, pone en marcha a partir de esta semana una campaña de formación orientada exclusivamente a las necesidades de los proveedores de servicios de Internet inalámbricos (WISP) en un esfuerzo para apoyar al máximo el crecimiento del negocio de estos agentes y la adopción de nuevas tecnologías que les permitan ampliar su ventaja competitiva. A través de una serie de cursos online, el fabricante demostrará las principales tendencias en el desarrollo de las redes inalámbricas con especial enfoque en el uso de las frecuencias de banda no licenciada. Además, se explicarán a través de ejemplos prácticos todas las ventajas que un WISP pueda obtener del despliegue de infraestructura en bandas exentas de licencia, los modelos de negocio que aportan más éxito y retorno de la inversión, y las posibilidades de ampliar los beneficios gracias a la implementación de aplicaciones innovadoras para el consumidor final.
La iniciativa surge a raíz de la necesidad que ha detectado Alvarion durante los últimos meses de proporcionar más herramientas de trabajo también a los proveedores de Internet locales y más pequeños y no sólo a los grandes actores en el mercado. Se trata de un importante nicho de mercado que juega un papel clave en satisfacer la demanda de empresas y consumidores con necesidades específicas o que se encuentren alejados de las grandes metrópolis: un conjunto de empresas que igualmente contribuyen para la expansión de la banda ancha, pero que muchas veces no cuentan con demasiado apoyo a la hora de poner en marcha sus proyectos. Por eso, Alvarion pone a su disposición la gran experiencia y know-how que ha adquirido en el desarrollo de tecnologías radio tanto para bandas licenciadas como para bandas no licenciadas.
“Creemos que gracias a la sólida posición que hemos logrado durante los años con operadores nacionales en el mercado de la banda ancha de frecuencias licenciadas, podemos aportar muchos conocimientos a los proveedores de Internet más pequeños”, comenta Raymond Forado, country manager de Alvarion para Iberia. “Es fácil trasladar la pericia y la capacidad al sector contiguo de frecuencias exentas de licencia, teniendo en cuenta que ya hemos llevado a cabo miles de proyectos en este ámbito también siempre apoyándonos en tecnologías de vanguardia y de calidad CARRIERCLASS. Los WISP son actores muy importantes y por eso vale la pena apoyar su esfuerzo de innovación y de desarrollo del negocio.”
Los cursos online empiezan este viernes con una introducción a los beneficios que aporta el despliegue de redes de operador para los WISP y serán impartidos por Carlos Martínez, director de canal de Alvarion.

POST TAGS:
Audio para operadore
Christie gana el pre
Rate This Article: