Amazon, Discovery y TELE Systems se unen a la asociación HbbTV

La asociación HbbTV, iniciativa global dedicada a proveer de estándares abiertos de servicios avanzados de TV interactiva a través de redes de difusión y de banda ancha para TV y cajas receptoras, ha anunciado que Amazon, Discovery y TELE Systems pasan a ser nuevos miembros de la asociación sectorial. En la actualidad, HbbTV está compuesta por un total de 77 empresas de todas las áreas del sector de la difusión y la banda ancha.
“Nos honra y emociona contar con la confianza y el apoyo de Amazon Fire TV, Discovery y TELE System Digital, reflejando la creciente importancia de HbbTV para estos actores, líderes del mercado a escala global”, ha comentado Vincent Grivet, presidente de la asociación HbbTV. “Los estándares abiertos permiten servicios de TV avanzados y experiencias de usuario magníficas en TV, tanto si el contenido se recibe a través de redes de difusión como de banda ancha.”
“La especificación HbbTV, creada hace 10 años, ha demostrado ser una mejora para la TV lineal, ajustándose constantemente a los requerimientos del mercado. Me gustaría seguir animando a las empresas del sector interesadas en dar forma a la televisión del futuro a hacerse miembros de la asociación HbbTV” añade Grivet.
“Estamos encantados de añadir nuestra contribución al excelente trabajo realizado por parte de la asociación HbbTV. Discovery está plenamente comprometida en apoyar HbbTV como facilitador de los servicios interactivos de TV y publicidad dirigida. El futuro de la TV es excitante y pivota sobre los esfuerzos colaborativos de la asociación HbbTV” aporta David Fisher, Vice-President Advanced Advertising, Discovery Networks International.
Stefano Povaesan, Head of Project & Products Management de TELE System Digital, también ha querido valorar su incorporación a HbbTV: “Desde el primer día, nuestro interés ha sido que nuestros clientes disfruten de la ventajas de las tecnologías disponibles. Por esta razón, TELE System ha escogido HbbTV como la solución tecnológica de presente y de futuro perfecta para sus productos híbridos, permitiendo a los consumidores disfrutar de las más espectaculares experiencias de usuario en entretenimiento televisivo.”