América Televisión y Canal N abrazan la tecnología de Dalet para la gestión de sus noticias

Dalet ha anunciado recientemente que los canales América Televisión y Canal N, ambos propiedad de Plural TV Group, han instalado la tecnología Dalet Unified News Operations impulsada por Dalet Galaxy five.
El objetivo de esta implementación ha sido consolidar la producción y distribución de noticias de ambos canales en un solo sistema para la redacción, funcional tanto remotamente como en las oficinas.
América Televisión ofrece programas temáticos, “reality shows” y noticias generales. Canal N se centra en noticias del país, actualidad y programas políticos. Ambas tienen sede en Lima, Perú.
Después de décadas con procesos editoriales y de archivo de las dos operaciones de noticias trabajando separados, el grupo transformó las antiguas y aisladas infraestructuras bajo la nueva tecnología de Dalet. La actualización de los dos canales ha sido dirigida por la empresa asociada de Dalet, Connect Media.
La transformación ha incluido un archivo centralizado para gestionar agencias y contenidos, con herramientas para facilitar la planificación, edición, gráficas y publicación de noticias.
«La plataforma de noticias de Dalet fue diseñada para adaptarse a la forma en que nuestros periodistas, editores, directores de noticias, gráficos y equipos de cámara desean trabajar,” explica Javier Vásquez Mendoza, Jefe de Ingeniería de Operaciones y Soporte, América Televisión. «Todo está interconectado. El acceso centralizado a los contenidos facilita el desarrollo del relato desde la sala de redacción, remotamente o desde casa”.
La plataforma de Dalet Unified News Operations permite a ambos canales gestionar el desarrollo y la producción de noticias para televisión y online. Dalet Brio admite 16 canales de ingesta y tiene la capacidad de editar noticias de última hora a medida que el material se registra en el servidor de almacenamiento, así como la de reproducir todos los paquetes de noticias y programas al aire. Las capacidades incluidas en Dalet Galaxy five para el manejo de contenidos hacen un seguimiento de los metadatos.
“La sala de redacción integrada y el flujo de trabajo centrado en la noticia de Dalet permiten a las salas de redacción como América Televisión y Canal N reimaginar todo su flujo de trabajo para obtener más valor de su contenido y, al mismo tiempo, respaldar un escenario de trabajo remoto más dinámico,” afirma Julian Decaix, Director General, Américas, Dalet.