HomeActualidadAna María Bordas de RTVE formará parte del grupo de referencia de Eurovisión durante dos años

Ana María Bordas de RTVE formará parte del grupo de referencia de Eurovisión durante dos años

La corporación pública RTVE ha anunciado su vuelta al grupo de referencia del Festival de Eurovisión de la Unión Europea de Radiodifusión, o EBU por sus siglas en inglés.

Las 37 delegaciones participantes en Eurovisión 2023 han celebrado este lunes su reunión preparatoria anual en la que además se ha renovado parte del grupo directivo encargado de supervisar, aprobar y tomar decisiones sobre la organización del Festival de Eurovisión 2023 y sucesivos.

La directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, será el perfil de RTVE que forme parte del grupo de referencia durante un periodo de dos años.

Ana María Bordas está ligada a la delegación española de Eurovisión desde 2017 y forma parte también del grupo directivo de Eurovisión Junior desde la edición 2021. Además, cumple cuatro años como vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER, organismo en el que se integró hace seis años.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su vinculación profesional con RTVE comenzó en 1984, cuando entró por oposición. Fue editora de noticias, jefa de informativos y corresponsal de RNE en Washington y ha ocupado cargos de dirección tanto en RNE como en TVE durante más de 20 años. Ha sido directora de RNE en Cataluña y del Centro de Producción de TVE en Sant Cugat, directora de La 2, o directora de Programación de TVE, entre otros puestos directivos.

Ateme obtiene la cer
Canal Sur repasa el