HomeActualidadLa casa de postproducción Antaviana realiza los efectos visuales de Espejo espejo con Mistika de SGO

La casa de postproducción Antaviana realiza los efectos visuales de Espejo espejo con Mistika de SGO

Antaviana VFX & Postproduction ha sido la casa encargada de desarrollar toda la supervisión y producción de efectos visuales de la reciente película Espejo espejo. Se trata de una comedia ambientada en la actualidad que trata la identidad individual de cada persona. Estas técnicas de postproducción han resultado ser indispensables para la historia y un elemento narrativo más. Esta técnica ha sido realizada por la solución de post-producción Mistika Ultima de SGO.

Los supervisores de efectos visuales se involucraron en el proyecto desde las primeras fases. “Establecer la metodología de los VFX fue algo fundamental”, comentan los creativos. La razón de esta afirmación se debe a que estas técnicas determinaban tanto la narrativa como el plan de rodaje y la preparación de los actores para estas escenas. “A causa de la complejidad y de la gran cantidad de planos, la supervisión de VFX que llevamos a cabo en el set se prolongó prácticamente a lo largo de todo el rodaje”, asegura Bernat Aragonés, Film Editor y VFX Supervisor de Antaviana VFX & Postproduction.

El montaje de la película se ha llevado a cabo en las propias instalaciones de la casa. Además de ello, Antaviana también ha usado Mistika Ultima para la corrección de color y el finishing. Finalmente ha creado todas las entregas tanto para cine como para TV y sus plataformas digitales.

“Tenemos muy integrada en nuestra metodología de trabajo la potencia de Mistika como herramienta de composición ya que nos aporta una gran ventaja creativa y nos permite optimizar recursos y tiempo”, dice Bernat. Para ilustrarlo, comparten el caso de la elaboración de texturas en los espejos. Se generaron capas de suciedad para posteriormente componerlas en Mistika.

El pipeline de color a VFX se llevó a cabo en ACES. Desde el departamento de efectos se entregaron los canales alfa de todos los espejos para que se pudieran retocar las capas y darles esa intención artística que se buscaba. “Para esta tarea Mistika fue indispensable y determinante”, cuenta Félix Bueno, VFX Supervisor de Antaviana.

Algo fundamental en la película es la interacción de los personajes con los espejos. Para obtener una idea del trabajo a realizar, el equipo generó maquetas de todos los efectos y después se empleó Mistika para gestionar la media tanto para el pull de VFX como para el conformado y la revisión de los mismos.

Cerca de 400 planos constan de los reflejos de los personajes en los espejos y su interacción con los mismos. Para poder gestionarlo se han realizado revisiones tres veces por semana a lo largo de dos meses, lo que ha supuesto que haya planos que generaron una gran cantidad de versiones.

“El reto con los espejos era lograr que no se vieran las cámaras o que hubiera una sincronización perfecta entre dos personajes en situaciones imposibles de recrear en la realidad. Y todo esto con la cámara en movimiento constantemente. “La potencia de Mistika y la facilidad de uso de las herramientas de revisión de VFX, conformado y gestión de versiones

La Asociación de Pr
TM Broadcast reúne