Antaviana VFX, con las herramientas de SGO, encargada de la postproducción de “Smiley”

Antaviana VFX & Postproduction ha sido la encargada de realizar las postproducción, gestión de dailies y de todo el material offline y el preconformado del footage online, entre otras cosas, para lo cual ha utilizado las herramientas de corrección de color, finishing y conformado de SGO, Mistika Boutique y Mistika Ultima.
El objetivo de Antaviana era lograr el equilibrio adecuado entre un televisor y una apariencia cinematográfica para el programa. A través de una gradación de color meticulosa, los creativos pudieron dar vida a la imagen digital con un esquema cromático cinematográfico. Las técnicas utilizadas incluyeron división de tonos, ajuste del balance de blancos a un estado cálido y suave, separación de colores y saturación sustractiva.
Se optimizó la canalización de color para HDR en Dolby Vision, se creó un ACEScct LUT como LMT del proyecto y se adaptó a Rec709 para la vista previa en el set.
Para facilitar las vistas previas y la toma de decisiones de los directores de fotografía Pol Orpinell y Hermes Marco durante la filmación, el equipo también creó CDL con variaciones de compensación y saturación.
Para apoyar la visión creativa, el equipo de Antaviana simplificó cada línea de tiempo en Mistika tanto como fue posible. Se utilizaron filtros de pantalla para ODT P3D65 1000 nits y LMT. La capacidad de cambiar rápidamente entre ODT de pantalla SDR y HDR, así como modificar de forma independiente la GUI y el renderizado final, hizo que el uso de los filtros de pantalla en Mistika Ultima fuera un componente importante durante el proceso de gradación de color.
Además de servir como la herramienta principal para la corrección de color, el equipo también utilizó Mistika en el proceso de posproducción como un módulo VFX.