HomeActualidadAntena 3 adquiere los servidores O³ HD/SD de EVS para la digitalización de su archivo histórico

Antena 3 adquiere los servidores O³ HD/SD de EVS para la digitalización de su archivo histórico

ANTENA 3

ANTENA 3 ha puesto en marcha un gran proyecto para digitalizar más de 150.000 horas de contenido en un margen de 3 años. Un requisito clave para este proyecto de digitalización era garantizar que la calidad de la media archivada permaneciera durante largo tiempo. Por ello ANTENA 3 eligió el estándar MXF como el formato principal de codificación, lo que le llevó a elegir EVS-OpenCube por su amplio conocimiento en el manejo de MXF y compilación de metadatos siguiendo los estándares SMPTE MXF.

Para este proceso de digitalización se utilizarán 5 servidores O³ HD/SD de EVS que ingestarán el contenido de miles de cintas. Estas cintas se cargarán en 2 librerías Flexicart, cada una de ellas equipada con 4 IMX VTR para agilizar el proceso de digitalización. Para dirigir estas operaciones de ingesta se utilizará el nuevo producto de EVS-OpenCube, FlexO3, una avanzada aplicación basada en web que permite el control y la monitorización de todo el proceso de digitalización.

El servidor O3 creará en paralelo un archivo MXF D10 y un archivo proxy VC1 con el código de tiempo sincronizado. Esta característica especial y única permitirá a ANTENA 3 asegurarse la perfecta comunicación entre el contenido en baja y alta resolución.

Gracias a la avanzada gestión de la media de los servidores, que incluye la esencia de la media y todos los metadatos asociados (TC y Teletexto), los archivos MXF generados seguirán siempre los estándares SMPTE y asegurarán una amplia interoperabilidad en futuras busquedas, un aspecto fundamental para la gestión y conservación de la media en archivos históricos.

Las soluciones O³ de EVS están diseñadas con una arquitectura totalmente abierta que maximiza la integración con cualquier infraestructura de terceras partes. Como resultado, la conexión entre los servidores (basados en SOA) y el sistema avanzado de digitalización de ANTENA 3, GAMMA, garantiza una recuperación de datos impecable. Además, gracias a la herramienta de EVS, XFReader, se pueden visualizar y chequear los archivos MXF.

Raúl Lorenzo, Director de Proyectos de ANTENA 3, explica: “Para esta importante iniciativa necesitábamos una solución que pudiera integrarse fácilmente con nuestra infraestructura IT actual y nuestro sistema avanzado MAM, GAMMA. Además, confiábamos en la amplia y respetada experiencia de EVS en la conversión de la media y en la manejo de los archivos MXF”.

Benoit Février, Director General de EVS-OpenCube concluye: ‘Poder manejar y controlar los MXF y los metadatos relacionados para su archivo durante años es clave para los grupos de comunicación tan importantes como ANTENA 3. Estamos muy orgullosos de que nos hayan seleccionado por nuestra tecnología para conseguirlo”.

POST TAGS:
Hispasat elige a Ari
La animación españ
Rate This Article: