HomeActualidadAntena 3 Films y Europroducciones preparan una nueva miniserie sobre Adolfo Suárez

Antena 3 Films y Europroducciones preparan una nueva miniserie sobre Adolfo Suárez

Ovide

Para llevar a cabo el rodaje, el equipo técnico ha confiado en OVIDE B.S.
A mediados del próximo mes de diciembre, Antena 3 TV emitirá en horario de máxima audiencia la nueva miniserie que están rodando las productoras Europroducciones y Antena 3 Films. La nueva ficción para televisión repasará la vida del que fue uno de los políticos clave de la transición española y el primer presidente democrático tras la dictadura de Franco: Adolfo Suárez.
La serie repasará la vida de Suárez desde su niñez en Cebreros (Ávila), pasando por sus inicios en política, cuando se convirtió en gobernador de Segovia, hasta el salto a la política nacional en la Secretaría general del Movimiento durante el régimen franquista.
Tras la muerte de Franco y con el cambio de régimen, el recién investido Juan Carlos I lo nombró presidente del Gobierno en sustitución de Carlos Arias Navarro, momento en que Suárez inicia el diálogo con las diferentes fuerzas políticas. En 1977, el partido fundado por él (UCD) gana las primeras elecciones democráticas que hay en España desde 1936, convirtiéndose así en el presidente del Gobierno.
Adolfo Suárez está dirigida por el  colombiano Sergio Cabrera (que también había dirigido Severo Ochoa: la conquista del Nobel o La estrategia del caracol), mientras que el guión ha sido una responsabilidad compartida entre el cordobés Juan Carlos Rubio y el gallego Carlos Asorey Brey.
Para llevar a cabo el rodaje, el equipo técnico ha confiado en OVIDE B.S. y se ha centrado en localizaciones ubicadas en Segovia, Ávila y Madrid. José Torrescusa, productor ejecutivo de Antena 3 Films, afirmó recientemente que este tipo de producciones, muy cuidadas tanto en su aspecto técnico como en el de la fidelidad histórica, “suponen un valor cada vez más al alza para potenciar la industria audiovisual desde la televisión, ofreciendo de esta manera una alternativa paralela a la industria cinematográfica, a actores, técnicos y productores”.
En cuanto al reparto, Ginés García Millán (Herederos) interpreta a Adolfo Suárez, Toni Acosta (El Síndrome de Ulises) encarna a Amparo Illana, la mujer de Adolfo, y Fernando Cayo ( 20-N. Los últimos días de Franco) caracterizará al Rey Juan Carlos I.
A lo largo del telefilme desfilarán personajes tan importantes para la historia de España como Abril Martorell (interpretado por Jesús Noguero), el General Gutiérrez Mellado (Mario Pardo), Torcuato Fernández Miranda (interpretado por Mariano Venancio), Alfonso Armada (Ramón Barea) y Felipe González (Luis Rallo).

IV Congreso Internac
Pioneer lanza el DJM