HomeActualidadAntonio Ruiz asume la dirección de AMC Networks International Southern Europe

Antonio Ruiz asume la dirección de AMC Networks International Southern Europe

AMC Networks International ha designado a Antonio Ruiz como nuevo director general y vicepresidente ejecutivo de AMC Networks International Southern Europe. En su nuevo rol, Ruiz estará al frente de la gestión de todas las marcas de la compañía en España y Portugal, reportando directamente a Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks International.

Ruiz, con una destacada experiencia en la industria audiovisual a nivel internacional, ocupó previamente el cargo de director general de Discovery para España, Francia y Portugal. Posteriormente, tras la fusión de WarnerMedia y Discovery, desempeñó el rol de director general para Reino Unido e Irlanda en Warner Bros. Discovery.

Durante su tiempo en Warner Bros. Discovery, Ruiz lideró la transformación comercial y de equipo en Reino Unido e Irlanda. Anteriormente, ejerció como director general de España, Portugal y Francia en Discovery, obteniendo resultados significativos en la gestión de canales de pago, TDT y streaming.

Su trayectoria en Discovery incluye cargos como vicepresidente global de Marketing y Gestión de franquicias de Eurosport, director senior de Marketing y Comunicación de Discovery Networks para el Sur de Europa, y director de Canales para España, Portugal y Francia. Ruiz ha trabajado en Madrid, Milán, París y Londres, destacando su formación académica con un máster en Marketing y Gestión de Ventas por la ESIC y su participación en un programa ejecutivo de Negocios Digitales en el ISDI, donde también imparte clases a directivos.

NRK selecciona Nevio
Vizrt lanza paquetes