HomeActualidadEl nuevo anuncio de Lexus es grabado con varias cámaras de Blackmagic

El nuevo anuncio de Lexus es grabado con varias cámaras de Blackmagic

Blackmagic Design, Lexus

Blackmagic Design anuncia que varias unidades Micro Cinema Camera y Video Assist se emplearon en la filmación de un anuncio para el nuevo modelo LC500 de Lexus, que puede verse en Internet. El rodaje se llevó a cabo en una carretera de California y estuvo a cargo de Kei Takahashi, camarógrafo y fundador de KID Co. Ltd.

 

Takahashi explica: “Bloqueamos temporalmente unos cuatro kilómetros de carretera para el rodaje e hicimos que alguien condujera el auto por ese tramo. Al finalizar, regresamos al punto de partida y comenzamos nuevamente. Repetimos este procedimiento varias veces. Demoramos 15 o 20 minutos en cada ocasión, y solo tuvimos un día para filmar todo el anuncio. Además, dado que estábamos grabando en exteriores, debíamos terminar antes de que el sol se ocultara. Era un plazo muy ajustado, por lo que queríamos capturar tantos ángulos como fuera posible”.

 

Varias unidades Micro Cinema Camera se sujetaron a un tubo a lo largo del vehículo. Para ello, se utilizaron trípodes sobre los cuales se colocaron las cámaras. Otra se adhirió con una ventosa a la ventana junto al volante, mientras que la última se situó cerca del pie del conductor. Esta configuración permitió a Takahashi obtener imágenes del velocímetro, la mano del conductor, el acelerador y otras partes del coche. Asimismo, Takahashi utilizó una cámara adicional para filmar en sentido vertical.

 

Blackmagic Design, Kei Takahashi, Lexus

 

El etalonaje durante la filmación se llevó a cabo con DaVinci Resolve, y la posproducción se realizó en Japón.

 

“La ventaja del modelo Micro Cinema Camera es su diseño compacto, que permite instalarla en donde otras cámaras no caben. A su vez, el hecho de poder girarla 90 grados me permitió filmar en sentido vertical. Dado el plazo ajustado de este proyecto, fue sumamente beneficioso poder grabar varios ángulos simultáneamente”.

 

Los monitores Video Assist se emplearon para preparar las cámaras. Takahashi indica: “Son sencillos de conectar y las imágenes se ven con facilidad. Además, son compactos, su uso es simple, y puedo utilizar una batería Canon. Es un dispositivo muy versátil”.

 

“He trabajado con Murakami, el director del anuncio, en otros proyectos, y el modelo Micro Cinema Camera ha sido una constante cuando debemos filmar escenas con coches. En el caso de la publicidad de automóviles, las cámaras suelen instalarse dentro del vehículo o sobre un cabezal. Sin embargo, la calidad que se obtiene no es buena, y los colores lucen apagados. Estamos filmando un objeto de lujo, y queremos que las imágenes lo reflejen. La Micro Cinema Camera no solo permite lograr una tonalidad intensa, sino que además es fácil hacer coincidir su balance cromático con el de otras unidades”, concluye Takahashi.

Orange y Ericsson re
Percon presenta su n