HomeActualidadAOTEC designa a Antonio García Vidal nuevo presidente

AOTEC designa a Antonio García Vidal nuevo presidente

Antonio García Vidal ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC), tras ganar las elecciones celebradas en el seno de la entidad, que han servido también para renovar la cúpula directiva.

 

Junto a García Vidal, componen la nueva directiva de AOTEC Juan Antonio Rodríguez, de Visovisión; Enrique Miguel Pastor, de Cablemel; Francisco José Bueno, de Campiña Digital; Alberto Guerrero de Comunicaciones Ronda;  María Jesús Cauhé de IngerElectrotelecom; Diego Soriano de Telecallosa y Juan Francisco Zambudio de Cablemurcia.

 

Antonio García Vidal, responsable de la empresa de telecomunicaciones por cable Ilorci TV en la comunidad autónoma de Murcia, ha agradeció a los asociados su respaldo, y reconoce que liderar la AOTEC durante los próximos tres años es “una gran responsabilidad que entraña serios retos”.

 

Su prioridad será impulsar la cohesión del sector para convertir a la entidad en un referente en el ámbito de las telecomunicaciones y en un interlocutor de peso para las administraciones: “Estoy convencido de que el cuarto operador somos con diferencia nosotros, juntos y unidos.

 

El nuevo presidente quiere que la asociación sea “un motor desde el que se lideren los cambios”. Desea que sea también, ha añadido, “un movimiento tecnológico donde nuestras empresas puedan nutrirse, donde trabajemos codo con codo con proveedores actuales y nuevos, además de con otras asociaciones nacionales y europeas para enriquecer a un sector que experimenta  una evolución vertiginosa y que es muy competitivo”.

 

García Vidal apuesta por continuar profesionalizando AOTEC, dotándola de una gerencia que pueda centrarse en generar lobby y sinergias, además de negociar con grandes proveedores para lograr acuerdos ventajosos.

 

El nuevo presidente ha reivindicado el “papel del operador del cable, no sólo en el plano de generación de puestos de trabajo y riqueza en el mundo rural, sino también en el social y cultural”. Y añade: Contribuimos desde hace décadas al desarrollo de pequeñas y medianas poblaciones llevando las últimas tecnologías de conectividad. Hemos ayudado a su transformación digital y también a preservar el acervo cultural”.

 

En este sentido, señala que las empresas del cable histórico “tienen al frente a directivos solventes que han sabido hacer evolucionar sus empresas, como lo demuestra una alta tasa de penetración en las poblaciones en las que se encuentran. Ofrecen servicios de altísima calidad, en la mayor parte de las ocasiones muy superiores a los de las grandes compañías y a precios competitivos. Nuestra clave es la cercanía para con nuestros clientes, que son además nuestros vecinos y nuestra razón de ser”.

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