HomeActualidadAotec ofrecerá el canal Gol TV a través del sistema Safeview de Secuenzia

Aotec ofrecerá el canal Gol TV a través del sistema Safeview de Secuenzia

Fernando Ruano

La Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet, que agrupa a 140 operadores de TV por cable con presencia en toda España, ofrecerá el canal GOL TV utilizando el sistema de acceso condicional Safeview de SECUENZIA, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones para el mercado de la TV digital e IPTV.
Esta alianza permitirá a AOTEC “desplegar en un tiempo muy breve la tecnología de acceso condicional más avanzada del mercado a un precio realmente competitivo y colaborar de forma muy estrecha con una empresa volcada en el mercado del cable español”, según el director general de SECUENZIA, Fernando Ruano Puente.
El acuerdo, del que se beneficiarán todos los asociados de AOTEC, contempla la posibilidad de utilizar la plataforma segura de TV de pago de SECUENZIA en modalidad de servicio, de tal forma que los operadores no necesitan realizar ninguna inversión para empezar a prestar servicios de TV digital de pago. Además, permitirá el desarrollo inmediato de servicios de TV de pago con canales Premium y el desarrollo futuro de nuevos servicios más avanzados que permitan a las redes de cable competir con la TDT de pago.
En este sentido, el presidente de AOTEC, César L. Pastor Hurtado, ha explicado que eligieron a SECUENZIA porque era “la mejor oferta en términos técnicos y comerciales, siendo la opción que ofrecía más garantías de seguridad y más posibilidades para la introducción de nuevos servicios en el futuro, ya que es una empresa española con una capacidad técnica muy elevada que desarrolla productos con un gran componente de innovación”.
Por su parte, el director general de SECUENZIA ha destacado el valor que tiene contar con un cliente “tan importante como AOTEC en nuestro mercado local en España”. En su opinión, como el acceso condicional se va a suministrar en un modelo de prestación de servicio que supone un formato “muy innovador y ofrece muchas ventajas, podría exportarse a otros mercados de TV de pago por cable, adquiriendo así una experiencia muy valiosa a la hora de llevar a cabo proyectos semejantes en otros países”.
Safeview
El sistema de televisión de pago Safeview, desarrollado por SECUENZIA, se trata, según el director general de la compañía, Fernando Ruano Puente, de “un completo sistema de acceso condicional adaptable a cualquier modelo de negocio que ofrece la máxima seguridad, además de escalabilidad, flexibilidad y un precio competitivo”.
Una de las prestaciones clave de Safeview, es su fácil implantación en todo tipo de receptores gracias a su adaptabilidad a cualquier modelo de negocio para operadores de TV de pago por cable, satélite, terrestre e IPTV. La mayoría de los grandes fabricantes del mercado lo han incorporado ya.
Basado en el estado del arte de la tecnología de tarjetas inteligentes criptográficas, Safeview cuenta con una alta seguridad porque incluye las últimas tecnologías contra ataques de piratería para proteger los contenidos y el beneficio de las cadenas. En este sentido, Ruano ha explicado que “la tecnología exclusiva de Safeview permite ofrecer versiones diferentes del sistema de acceso condicional en cada tarjeta, garantizando un nivel de seguridad que va más allá de los estándares habituales del mercado”.
Asimismo, al disponer de algoritmos de compresión sofisticados, cuenta con un gran nivel de escalabilidad, permitiendo de este modo un fácil crecimiento, desde una red pequeña hasta millones de abonados, llegando a direccionar en un breve espacio de tiempo millones de tarjetas.
A esto se suman su alto grado de flexibilidad en la definición y combinación de los derechos de suscripción y PPV, soportando modelos de negocio prepago y postpago: suscripción a canales (día, semana, mes, limitado); pay per view (uno o más eventos); y pay per time (número de minutos de acceso a un conjunto de eventos o servicios).

Tutorial de composic
DPA MICS graba Scotl