HomeActualidadApple lanza Final Cut Server

Apple lanza Final Cut Server

Apple ha anunciado la puesta a la venta de Final Cut Server, una solución de software para gestión de medios y automatización de flujos de trabajo. Final Cut Server es una aplicación de servidor escalable que de manera automática cataloga grandes colecciones de activos multimedia, permite búsquedas a través de múltiples discos y volúmenes SAN, y permite el visionado, anotación y aprobación de los contenidos desde cualquier parte, utilizando un PC o Mac.
Catalogación
Para realizar la catalogación de forma automática, Final Cut Server, escanea de forma continua los diferentes directorios y volúmenes de la red asignados en busca de ficheros tipo «asset» para capturar sus metadatos y catalogar ese contenido sin que se tengan que realizar transferencias o copias de forma manual. El sistema es capaz de reconocer y extraer la mayoría de los formatos de metadatos usados por la industria, incluyendo Quicktime, IPTC, XMP, y XML.
Búsqueda
El uso de los metadatos es totalmente configurable, bien usando plantillas predefinidas, o bien personalizándolas. Esto permite que los diferentes miembros del equipo de producción puedan buscar contenidos de forma fácil para trabajar con ellos. Se pueden crear contenedores de producción con los diferentes contenidos a los que se pueden añadir varios tipos de documentos, con propuestas, guiones, etc.
Automatización
Para automatizar los flujos de trabajo, Final Cut Server incluye un asistente con el que se pueden crear bloques de automatización sencillos y complejos. Se pueden usar tan plantillas de automatización preconfiguradas,  como otras creadas por el usuario adaptadas a un entorno de trabajo concreto.
Multiformato
El sistema dispone de un motor de compresión que puede codificar en formato MPEG2, H264, Quick Time, WMV, GXF, y FLV. Todas estas codificaciones pueden hacerse de forma simultánea desde la misma fuente, una vez que se ha cambiado el estatus del proyecto a «Publicado».

EPC amplía su stock
Estudios Móvil de V
Rate This Article: