HomeActualidadLa APT adapta sus flujos de trabajo a un modelo remoto con axle ai

La APT adapta sus flujos de trabajo a un modelo remoto con axle ai

Técnico de la APT utilizando axle ai

El sindicato APT, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es encontrar, curar, licenciar y distribuir contenido a las estaciones de televisión pública norteamericana, se ha beneficiado de las funcionalidades de trabajo remoto de axle ai para optimizar sus flujos de trabajo durante la pandemia Covid-19.

Anteriormente, los flujos de trabajo de APT estaban ligados a medios físicos como cintas y discos duros. Al implementar axle ai, iniciaron una transformación que les llevaría a poder gestionar sus datos a través de un navegador web. Por esta razón, tal y como comenta Gerry Field (Vicepresidente de Tecnología de APT), pudieron adaptarse rápidamente a las restricciones de trabajo provocadas por la Covid-19: «axle ai, así como algunas de las otras tecnologías de red clave que hemos implementado, como la VPN y el almacenamiento en nube, fueron la diferencia entre estar totalmente desconectado de nuestro negocio debido a COVID-19, y ser capaz de operar casi a la capacidad regular», comenta.

“Si el contenido viene en forma de archivos, genial; si viene en forma de cinta, lo digital, lo ingestamos, y en cualquier caso creamos proxies para la proyección a través de axle», continuó Gerry. Ahora, añadió, «todo lo que se nos envía llega como un archivo en un formato de emisión. Nos hemos separado con los limitados ‘silos’ de on-prem que teníamos antes, y extendemos el acceso a más contenido en el escritorio sin importar la ubicación. Por supuesto, esta misma capacidad nos ha permitido manejar el cambio a una fuerza de trabajo totalmente remota, lo que hubiera sido impensable anteriormente.»

A medida que APT ha ido adoptando a un nuevo sistema de interconexión de estaciones de televisión pública, axle ai se ha integrado con los sistemas de negocios de back-end de APT, por lo que la información de licencias y derechos de acceso a los medios están vinculados a AXLE AI. «Eso es importante ya que APT posee muy poca programación; casi toda está licenciada para su distribución bajo contratos. Bajo el nuevo sistema, el material entra en nuestra nube, se sincroniza desde nuestra nube al almacenamiento local y AXLE AI hace copias proxy para la selección y el seguimiento».

Por otro lado, Gerry ha visto crecer el uso de la IA de AXLE por parte de APT, especialmente para la revisión de spots de suscripción y para ayudar a los proveedores en la negociación con los suscriptores. «Además de los programas de larga duración, ahora incluimos promos, carretes de chispa, clips y otro material promocional relacionado con el programa». Gerry dijo que el personal está ahora usando AXLE AI para hacer notas de programación, «extendiendo el acceso de la pantalla de escritorio a la colaboración y compartiendo comentarios sobre el contenido también».

Mediapro Canadá pro
TM Broadcast vuelve
Rate This Article: