HomeActualidadApuntolapospo habla sobre Estereoscopía en París

Apuntolapospo habla sobre Estereoscopía en París

Apuntolapospo, galardonada con el Premio Sant Jordi a la Innovación, participó como invitada en el certamen «IDIFF the Tradeshow for Cinema Professionals» en París, en la jornada dedicada a la «producción cinematográfica estereoscópica».
En esta jornada, celebrada el pasado 29 de enero, participaron reconocidos profesionales del cine digital y cine estereoscópico a nivel mundial, que expusieron las diferencias entre la postproducción de películas 2D y 3D. Entre los participantes en las ponencias cabe destacar a Neil Feldman de InThree – US («Star Wars» en 3D), William Feihtner de Efilm – US («Ice Age» en 3D), Julian Pinn (3D Dolby System – GB), etc. Apuntolapospo estuvo representada por José Mª Aragonés (Director técnico/artístico), Xavi Tribó (Director  I+D) y Bernat Aragonés (stereographer y montador de «The Magic Tale»), que tuvieron un papel destacado en su ponencia sobre «postproducción estereoscópica». Posteriormente, se celebró una mesa redonda moderada por  Benjamin B, corresponsal en Europa del American Cinematographer.
Contertulios y asistentes de todo el mundo aplaudieron la intervención de los profesionales de Apuntolapospo, apoyada con imágenes 3D que incluían el trailer de «Balls out» y de la película «The Magic Tale», admirados por las propuestas tecnológicas de desarrollo propio utilizadas para abordar una producción tan compleja y de tanto nivel, rodada en 3D en África y que combina imagen real con personajes de síntesis al más puro estilo de la superproducciones de Hollywood.
Apuntolapospo forma parte de la división de Servicios Audiovisuales del Grupo Vértice 360º desde diciembre de 2007.

El TPS-6X de Creston
Sidsa y Telefunken s
Rate This Article: